3. Nuevos alumnos se titulan del Diplomado de Innovación y Emprendimiento UC
  4. Nuevos alumnos se titulan del Diplomado de Innovación y Emprendimiento UC

Nuevos alumnos se titulan del Diplomado de Innovación y Emprendimiento UC

junio 1, 2021

21 estudiantes del Diplomado de Innovación y Emprendimiento, recibieron su título en una ceremonia virtual que contó con autoridades y profesores.

Este Diplomado  interdisciplinario de la Escuela de Administración y de la Escuela de Ingeniería UC, está orientado a formar profesionales con herramientas de innovación, que puedan articular procesos de innovación al interior de sus organizaciones o en sus propios emprendimientos.

En la ceremonia estuvieron presentes el señor José Tessada, director de la Escuela de Administración UC; Claudia Halabí, Directora Ejecutiva  de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC; Marcos Singer, director del programa y Alfonso Cruz, Codirector del programa.

El director de la Escuela de Administración, José Tessada, destacó la diversidad que tuvo esta generación de egresados, quienes contaban con distintas carreras de pregrado y con paridad de género, además de no solo alumnos chilenos, a lo que dijo: «en esa riqueza de interacción se muestran un poco cómo son los desafíos del futuro, de nuestro país y de, en general lo que es la innovación y el emprendimiento y de las organizaciones, no solo de las empresas», además habló sobre los desafíos que significó estudiar en el contexto actual. «Un año que fue particularmente difícil y desafiante, que se cumplió con clases remotas, con pandemia, con incertidumbre, con descubrir nuevas cosas», dijo el director.

Por otro lado, Claudia Halabí fue la encargada de entregar el reconocimiento al alumno que recibió el premio a la excelencia académica, que en este caso fue Cristián Pérez, el que dedicó algunas palabras a sus compañeros. «Agradecer a mis compañeros por generar una instancia de conocimiento dinámica, entretenida y participativa, por trabajar de manera ardua y constante durante todo el diplomado y además, como ya se ha dicho, en la mitad de una pandemia», dijo Cristian.

La ceremonia además tuvo un momento emotivo donde se recordó al fallecido profesor del diplomado, Max Grekin, quien compartió con esta generación distintas instancias.

El programa cuenta con la posibilidad de articular la continuidad de estudios con el programa de Magíster en Innovación UC, para completar la especialización.

Aquí puedes ver cómo fue la graduación. ¡Felicitaciones a todos los graduados!

Investigación en la Escuela de Administración: Últimos papers publicados en julio
Con más de 2 mil asistentes concluyó el primer Festival de Innovación y Futuro de la Universidad Católica
Ranking QS 2023: Escuela de Administración UC es destacada como la mejor de Chile y entra al top 75 a nivel mundial
Management y coaching intercultural: Poder y liderazgo desde la dimensión intercultural