3. Nueva generación de graduados/as del Banco BICE
  4. Nueva generación de graduados/as del Banco BICE

Nueva generación de graduados/as del Banco BICE

noviembre 8, 2021

A principios noviembre se celebró la ceremonia online de graduación del Diplomado en Instrumentos y Gestión Financiera que forma parte de los Programas Corporativos de la Escuela de Administración UC, para el Banco BICE, en el que se destacó la importancia del aprendizaje continuo y la constante capacitación para el desarrollo profesional de sus colaboradores.

En el contexto de un mercado dinámico, acompañado de constantes transformaciones a nivel tecnológico, la educación continua y la adquisición de nuevas competencias para los/las distintos/as trabajadores/as y líderes de grandes empresas, hoy son un requerimiento para enfrentar los desafíos laborales del día a día.

En virtud de lo anterior, este 2 de noviembre se dio por finalizado el Diplomado en Instrumentos y Gestión Financiera del Banco BICE de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, del cual se graduaron 29 alumnos y alumnas de distintas áreas del banco.

En esta oportunidad, el diplomado se centró en la entrega de herramientas y conceptos financieros para elevar el desempeño profesional de colaboradores/as y se dividió en dos cursos: Herramientas básicas para la gestión financiera y el análisis del negocio e Instrumentos financieros y estrategias de inversión.

Por más de diez años, la Escuela ha formado a distintas generaciones de profesionales del Banco BICE, lo cual lo hace uno de sus clientes más antiguos y fieles. “Esto es muestra del compromiso tanto de la Escuela, pero particularmente del Banco BICE de poder seguir formando a sus profesionales, en un mundo en el cual el estar constantemente capacitándose, aprendiendo y renovándose, no es una opción, sino una necesidad tanto para los trabajadores y trabajadoras como para la empresa, en que es evidente que todos ganan”, enfatiza José Tessada, director de la Escuela de Administración, quien dirigió la ceremonia.

En esta misma línea, Andrés Ibáñez, Director de Desarrollo Ejecutivo y Director Académico del diplomado, quien también presidió la ceremonia, señala que “este diplomado ha sido siempre un gran apoyo por parte de la Gerencia General y del área de personas en el BICE y eso hace que sea muy apetecido por los y las profesionales dentro del banco, transformándose en un punto básico para seguir ascendiendo y mejorar su desempeño”.

Por su parte, el Gerente Interino de Personas y Desarrollo Humano del Banco BICE, Pablo Jeréz, se refirió a los obstáculos que impuso la pandemia para los alumnos y alumnas, pero quienes, a pesar de todo, todavía mantienen la motivación de “ser profesionales de excelencia que profundizan sus conocimientos técnicos y maduran sus habilidades en favor de nuestro banco y la sociedad y, justamente, este diplomado busca contribuir a la formación de los/las colaboradores/as y profesionales, con una base actualizada y práctica en temas financieros, regulatorios y de estrategia corporativa para comprender mejor a nuestros clientes, el cambiante mercado financiero nacional e internacional y aplicar lo aprendido, ojalá acá en el Banco”.

Asimismo, en esta instancia, se otorgó el reconocimiento a la mejor alumna de la generación, Paulina Larraín, quien trabajó 26 años en la empresa y hoy agradece la oportunidad de ser parte de este diplomado y de seguir cultivando sus ansias de saber. “Nunca es tarde para seguir aprendiendo. Yo soy una muestra de eso y las capacidades dependerán más del interés que pongamos en ello que de la inteligencia o de la edad que tengamos. En un mundo que cambia a gran velocidad, los insto a aprovechar cada oportunidad que tengan de seguir aprendiendo, así como de compartir los conocimientos que ya hayan adquirido”, fueron algunas de sus palabras para la nueva generación graduada del Banco BICE.

¡Prepárate para enfrentar los constantes cambios y planifica el 2022  con los Programas Corporativos de la Escuela de Administración UC!

Jorge Toro: “Mucho más allá de la base tecnológica, la transformación digital se trata de un proceso de comportamiento organizacional que requiere modificar la forma en que se hacen las cosas en las organizaciones”
Charla In Company: Innovar en la Empresa
Jaqueline Ghattas: «Nuestra área ha ido creciendo con los años y eso ha implicado tener una serie de desafíos en múltiples ámbitos, entre ellos el proceso de adaptación a los cambios»
Postpandemia y flexibilidad laboral: Un nuevo escenario para la cultura organizacional