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Webinar de Shopper y Trade Marketing: ¿Cómo influenciar a los compradores digitales?

abril 21, 2018


[:es]»El desarrollo de la experiencia de compra es relevante y clave para conseguir la lealtad de los compradores», dice Francisco Rocca, profesor de la Universidad Católica.
En el marco de la alianza entre la Escuela de Administración de la Universidad Católica y AméricaEconomía, el profesor Rocca realizó el Webinar Shopper y Trade Marketing que permitió comprender dinámicas y hábitos de compras de las personas y cómo las marcas desarrollan estrategias orientadas a capitalizar la compra en el punto de venta.
Rocca, quien ha ocupado cargos gerenciales en áreas comerciales y de marketing en empresas líderes del mercado como Coca-Cola, explica qué es el shopper marketing. «Son todos los estímulos de marketing desarrollados sobre la base de entender el comportamiento de los compradores y diseñar planes de acción para construir valor de la marca. El potencial del shopper marketing está en el conocimiento de los consumidores y utilizar esa información para influir en la decisión de compra”.
«El shopper marketing es una disciplina que su objetivo es generar valor para los compradores, consumidores y clientes. Por lo tanto, hay que crear una estrategia de shopper para influir en la decisión de compra final de las personas considerando que tenemos un nuevo consumidor lo que nos obliga a realizar un marketing diferente porque hay que tener una relación diferente con los clientes», señala.
Los elementos para desarrollar una adecuada estrategia de shopper marketing son aprovechar las oportunidades de negocios, saber quiénes son los compradores, entender por qué ellos compran, tener una comunicación bilateral con los clientes e influenciar a los compradores dentro y fuera de la tienda. «La misión de compra es el objetivo que hay detrás de un viaje de compras y normalmente tiene dos componentes: las necesidades del consumidor y las necesidades del comprador».
El consultor de empresas de consumo masivo destaca las ventajas de la omnicanalidad como estrategia de venta. «Las marcas deben diseñar experiencias relevantes en el viaje de compras, construir experiencias consistentes para el comprador independientemente de dónde compren y elaborar una única propuesta de valor para todos sus canales».
“Hay que adaptarse al nuevo comprador digital. Las redes sociales no tienen fronteras, generan altos niveles de interactividad entre las personas y los consumidores pueden acceder a distintos mercados. Por lo tanto, los modelos de negocios de las empresas están cambiando por las redes sociales”, reflexiona.
El académico de la Universidad Católica cree que los cambios que están sucediendo son profundos y el retail del futuro no va a ser como lo conocemos hasta ahora porque los modelos de negocios están siendo replanteados, pero reconoce que el desarrollo de la experiencia de compra es cada vez más relevante y clave para conseguir la lealtad de los compradores y consumidores.
Aquí puedes revisar el podcast del profesor de la Escuela de Administración UC, Francisco Rocca, realizado el pasado jueves 19 de abril.[:]


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