3. Una década de trabajo en conjunto: IE de España y MBA UC juntos en la misión de formar líderes en administración y negocios
  4. Una década de trabajo en conjunto: IE de España y MBA UC juntos en la misión de formar líderes en administración y negocios

julio 19, 2023

En el marco del último Seminario Internacional de MBA UC en el mes de junio, el programa de postgrado de la Escuela de Administración UC celebró diez años de alianza estratégica con el Instituto de Empresa. Hito que marcó el paso de los estudiantes UC por el país europeo.

En Madrid se llevó a cabo la experiencia de dos grupos de estudiantes del MBA UC en conjunto con el IE, en el contexto de su Seminario Internacional. Visita que se vio marcada por el aniversario número diez de trabajo conjunto entre la institución española y el programa de postgrado UC.

Este prolongado acuerdo entre las escuelas de negocios implica un reconocimiento internacional al MBA UC que fue recientemente posicionado  como mejor  programa ejecutivo en Latinoamérica  y número 35 a nivel mundial, mientras que el IE se encuentra dentro de los mejores diez (N°6 a nivel global), del ranking QS. Así lo expresa su subdirectora, Catalina Aleuanlli: “Que hayamos cumplido diez años de alianza con el IE nos confirma el valor que tenemos para esta institución como socios estratégicos, por ser líderes de la región. Lo cual es validado por los diferentes rankings, donde se destaca nuestra calidad académica. Por otra parte, para nosotros es importante mantener esta alianza, ya que los alumnos tienen alto interés en desarrollar su seminario internacional con ellos, por el prestigio y la trayectoria que la preceden”.

Percepción compartida por los estudiantes participantes: “Cada clase fue un auténtico deleite intelectual, con profesionales altamente capacitados que compartieron su conocimiento y experiencia de manera apasionada. La diversidad de temas tratados y el enfoque práctico de los cursos me permitieron adquirir habilidades y conocimientos relevantes aplicables en el mundo real. Quisiera agradecer a la Pontificia Universidad Católica de Chile y al programa executive MBA UC por brindar a sus alumnos, durante estos 10 años, la oportunidad de estudiar en esta reconocida escuela de negocios internacional”, dijo la estudiante del programa y actual jefa de proyectos de Minera Wood, Josefa Rojas, quien fue parte del primer grupo recibido por IE.

Del mismo modo, Matías Castillo, gerente de Gestión de Personas de Kitchen Center, y parte del segundo grupo valoró positivamente la experiencia: “Fue enriquecedor, lleno de aprendizaje y crecimiento personal y profesional. Durante mi estancia, tuve el privilegio de entrar en un entorno académico excepcional y participar en actividades y clases del más alto nivel. Las interacciones con profesores, las visitas al Hub de Tecnología de Movistar e instancias culturales me han permitido ampliar mi perspectiva y comprensión de los temas clave relacionados con la gestión empresarial”.

Las experiencias en terreno, así como las cátedras y las visitas culturales fueron espacios para interactuar con académicos de gran trayectoria en Europa y América. Los estudiantes que escogieron el Instituto de Empresa como destino del Seminario Internacional este año agradecieron su nivel académico y su disposición para compartir sus conocimientos tanto dentro como fuera de las aulas. Carisma que se ha mantenido en estos diez años de compartir su misión por la formación de profesionales dispuestos a salir al mundo a hacer futuro.

Estudiantes participaron del taller "Qué me detiene" a cargo de las sicólogas Nuria Pedrals y María Carolina Celedón
Karina Pérez, directora de Robert Half Chile: "El CEO debe ser un líder ágil".
Más de 230 nuevos agentes de cambio se graduaron del MBA UC para aportar a la formación una mejor sociedad
En el MBA UC celebramos los 20 años siendo miembros del PIM