octubre 14, 2016
[:es]El jueves 14 de octubre, se llevó a cabo el tercer taller del segundo semestre de Desarrollo de Carrera, denominado “Gestión de Redes”, el cual estuvo dirigido a los alumnos y graduados de los programas MBA, MRH y MAS.
Los profesores Danilo Rojic y Carmen Luz Urbina fueron los encargados en esta oportunidad de dirigir la actividad, donde se abordaron temas relacionados con las herramientas básicas para la gestión de redes de contacto, medios, mensajes y audiencias, en torno al objetivo profesional definido.
Danilo comentó que «Todos tenemos muchisimas mas redes de lo que uno piensa. Hoy en dia es critico este tema de las redes y ha cambiado mucho».
Además mencionó que «cuando estás buscando trabajo tienes que preguntar primero «qué están buscando» antes de ofrecer qué es lo que sabes hacer. La empresa contrata cuando tiene un dolor, una carencia y el objetivo es que esa persona logre ese cambio o solucione ese problema, «calme ese dolor». Uno siempre debe preguntar primero» qué es lo que quiere el otro», y desde ahí nace la oferta de valor.
Por lo general, cuando uno se presenta a un headhunter, se ubica en el pasado (que es lo que he hecho), y el headhunter quiere escuchar algo distinto. Que soy capas yo de hacer en otra empresa en otra industria y solucionar el problema. La oferta de valor se encuentra en el futuro en base a lo que quieren los otros»
La última actividad de este ciclo «Taller IV: Comunicando mi Carrera» se realizará el 10 de Noviembre y se abordan temas relacionados con la imagen que ofrecemos al entorno con relación a la imagen que creemos que damos.[:]