close

Buscador

  1. Home
  2. Noticias
  3. Strategic Management Conference
  4. Strategic Management Conference

Strategic Management Conference

marzo 22, 2015


Entre el 19 y 21 de marzo se llevó a cabo  la Conferencia Internacional de Estrategia realizada por primera vez en Chile. Este evento, organizado en conjunto por la Escuela de Administración UC  y la Strategic Management Society, contó con la participación de más de 180 profesores de diversas universidades del mundo.

Los profesores Jorge Tarziján, de la Escuela de Administración UC; Sergio Lazzarini, profesor de Insper de Brasil; y Luiz Mezquita, profesor de Arizona State University, fueron los encargados de gestionar este evento, que tuvo como tema principal la promoción de ventajas competitivas por medio de instituciones [«From Local Voids to Local Goods: Can Institutions Promote Competitive Advantage?«].

Esta conferencia es una de las más importantes de estrategia del mundo y es primera vez que se realiza en Chile.  Entre los expositores se encuentran varios de los autores más renombrados del mundo en Estrategia, como los profesores Jay Barney de University of Utah; Margaret Peteraf de Dartmouth College, Tarun Khanna de Harvard University, Kathleen Eisenhard de Stanford University, Joan Enric Recart del IESE, Felipe Monteiro de INSEAD, Stephen Tallman de University of Richmond, y Margarethe Wiersema de la Universida de California.

Tarun Khanna, el expositor principal, se refirió a las instituciones y estrategias en mercados emergentes. Explicó los vacíos que se encuentran en este tipo de mercados entre potenciales compradores y vendedores generando, por un lado, oportunidades de emprendimiento, políticas públicas e inversiones y, por el otro, forzando a los empresarios y emprendedores a adaptar sus modelos de negocios para que sean factibles en estas realidades.


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Profesor de la Escuela de Administración participó en lanzamiento de programa en conjunto con la U. Andes de Colombia y el TEC de Monterrey
Profesor de la Escuela de Administración participó en lanzamiento de programa en conjunto con la U. Andes de Colombia y el TEC de Monterrey
19 alumnos se gradúan del Magister en Administración de Salud (MAS)
19 alumnos se gradúan del Magister en Administración de Salud (MAS)
Karina Pérez, directora de Robert Half Chile: "El CEO debe ser un líder ágil".
Karina Pérez, directora de Robert Half Chile: "El CEO debe ser un líder ágil".
Los problemas más frecuentes de las empresas familiares a nivel mundial
Los problemas más frecuentes de las empresas familiares a nivel mundial
close
close