enero 4, 2022
Fueron 19 seminarios los que se llevaron a cabo de manera remota el 2021 en nuestra escuela, comenzando en marzo con uno de Management Science a cargo de Yinliang (Ricky) Tan, de Tulane University , quien expuso su paper: «When to Play Your Advertisement? Optimal Insertion Policy of Behavioral Advertisement» y que ahora es profesor coordinador del departamento DISC de la Universidad de Houston.
Durante el año en el área de Finanzas tuvimos a Ruediger Fahlenbrach, Professor of finance de EPFL (Switzerland); Michaela Pagel, de Columbia, Christopher Palmer, profesor asistente del MIT; Jialan Wang, de la University of Illinois at Urbana-Champaign; Johannes Stroebel, de NYU; Amiyatosh Purnanandam de University of Michigan; Anastassia Fedyk de UC Berkeley; Wenxin Du, de University of Chicago; Yueran Ma, de Chicago Booth; Sasha Indarte de Wharton; Wenxin Du de Chicago; Andreas Fuster de EPFL y Yueran Ma de Chicago.
Por otro lado, en los seminarios académicos de Management Science, participaron: William Kerr, de Harvard Business School; Michael Powell, de Kellogg School of Management; Paulo Albuquerque, de INSEAD; Daniel Schwartz de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; Stefan Dimitriadis, de Toronto Rotman; Joshua Tebbs de University of South Carolina; Anna Kerkhof del ifo Center for Industrial Organization and New Technologies; Fernanda Bravo de UCLA Anderson School of Management; Carlos Noton de la Universidad de Chile y Gonzalo Romero de Toronto University.
Los seminarios académicos de Management Science, que por primera vez se hacen de manera regular y establecida, abarcan investigaciones de Marketing, Analítica de Negocios, Estrategia y Comportamiento Organizacional.