1. Home
  2. Noticias
  3. MBA UC recibe más de 190 nuevos estudiantes
  4. MBA UC recibe más de 190 nuevos estudiantes

MBA UC recibe más de 190 nuevos estudiantes

marzo 14, 2023


El Magíster en Administración de Empresas tuvo la Semana de Integración para los estudiantes que ingresaron y que son parte de la nueva generación 2023 en sus versiones Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales, Executive Vespertino y Executive Weekend. El 8 de marzo fue la jornada inaugural de la instancia, donde los más de 190 estudiantes tuvieron una completa jornada de integración, que incluyó una charla de la graduada destacada Karen Thal, un Taller de Gestión Personal y Autoconocimiento, además de un Assesment Center, entre otros. 

El 8 de marzo fue la jornada inaugural de la Semana de Integración del MBA UC, que contó con la presencia deDirector de la Escuela de Administración, José Tessada, el Director Académico del Programa, Marcos Singer y de la Directora Ejecutiva de Postgrados de la Escuela de Administración, Ana María Bravo, como autoridades del evento. En la ocasión se dio la bienvenida a los más de 190 estudiantes que comenzaron sus clases regulares este lunes 13 de marzo.   

La actividad comenzó con palabras de bienvenida de las autoridades de la Escuela de Administración y del equipo MBA UC, hacia los alumnos, quienes tuvieron su primer encuentro presencial con los nuevos miembros de su comunidad.   

El encargado de la apertura fue el director de la Escuela de Administración, José Tessada, quien enfatizó la necesidad de tener una visión adaptable a los cambios sociales por parte de las alumnas y alumnos. “Quiero hablarles de los desafíos para ustedes como estudiantes de MBA, que se desarrollan para liderar organizaciones. Están en un ambiente cambiante, escenario de cambio tecnológico. Los temas de diversidad y sustentabilidad plantean muchos desafíos. Parte de su proceso de MBA es irse adaptando, estar constantemente aprendiendo y poniéndose al día”.  

Por su parte, el director del programa MBA UC, Marcos Singer invitó a la audiencia a tomar las riendas de su historia en este recorrido que cambiará su perspectiva. “Este es un viaje de transformación. Ciertamente hay aprendizaje, pero hay muchos elementos tras esta metamorfosis. Este es un viaje en el que nosotros queremos que ustedes den un salto. Ustedes deben ser los protagonistas de su carrera”.   

Posterior a la presentación del equipo del MBA, se presentó a Karen Thal, presidenta de CADEM, primera presidenta de ICARE y graduada del MBA UC, a entregar palabras inspiradoras a los nuevos alumnos que inician este nuevo recorrido. En su charla hizo un repaso de los tres últimos años marcados por acontecimientos que cambiaron el rumbo de nuestro país y el mundo a lugares inesperados en la estabilidad previa: “mi invitación es a que observen siempre con la mirada puesta en el cambio, sobre todo, generando espacios y empresas que sean adaptables al cambio, pues es la única certeza que tenemos”, enfatizó. 

Por su parte, la subdirectora académica del programa, Catalina Aleuanlli agradeció a nombre del equipo la preferencia de los ahora estudiantes. «Como equipo MBA UC estamos muy felices de recibir a esta nueva generación de alumnos. Esperamos que el programa cumpla con sus expectativas y que sea una experiencia única que aporte en sus carreras profesionales. Además, de la extensa y variada programación de cursos que les ofreceremos, deben aprovechar al máximo todas las instancias y actividades que tenemos a su disposición, como las experiencias internacionales, los eventos networking, las herramientas del programa de desarrollo de carrera, las actividades de vinculación con el medio y mucho más. Les deseamos mucho éxito en este nuevo desafío que comienzan».    

Al término de la jornada de bienvenida, se abrió paso a las actividades de integración, comenzando con el Taller de Gestión Personal y Autoconocimiento, durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves, siguiendo con el Taller Assessment Center, durante la tarde, debutando con nuevas actividades para los alumnos. El día viernes los alumnos versión Executive participaron de las nivelaciones en Métodos Cuantitativos Matemáticos y Económicos, terminando el día sábado  con una experiencia outdoor de trabajo en equipo en el Cajón del Maipo, buscando afiatar a esta generación para el trabajo futuro, donde la conexión entre ellos marcará su avance profesional.   


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Descubriendo Warwick
Descubriendo Warwick
Editorial Routledge publica libro en inglés de nuestra profesora Nureya Abarca con Nicolás Majluf
Editorial Routledge publica libro en inglés de nuestra profesora Nureya Abarca con Nicolás Majluf
Alumnos de Harvard se reúnen junto un grupo del MBA UC para hablar sobre compañías locales en "FIELD Global Immersion".
Alumnos de Harvard se reúnen junto un grupo del MBA UC para hablar sobre compañías locales en "FIELD Global Immersion".
Nuevos alumnos MBA participan del Taller de Integración con charlas y actividades al aire libre
Nuevos alumnos MBA participan del Taller de Integración con charlas y actividades al aire libre
close
close