3. MBA UC realiza masterclass sobre marca personal a profesionales de BHP
  4. MBA UC realiza masterclass sobre marca personal a profesionales de BHP

MBA UC realiza masterclass sobre marca personal a profesionales de BHP

junio 27, 2023

Según datos del Foro Económico Mundial, el 44% de las habilidades centrales en el desarrollo profesional cambiarán dentro de los próximos cinco años. Así es como los procesos de upskilling, reskilling y outskilling cobran relevancia como una forma de adaptarse a los nuevos tiempos.

Es de esta manera y con el objetivo de entregar herramientas para que profesionales potencien su desarrollo profesional y saquen el máximo provecho de él, que el MBA UC impartió la masterclass “Marca personal y desarrollo de carrera”, dictada por Denisse Goldfarb, coordinadora de la red Mujeres MBA UC y profesora del programa. A la charla asistieron más de 100 mujeres profesionales de BHP, de Santiago, Antofagasta, Perú y Colombia.

Con la formación de la red de Mujeres MBA UC e instancias como esta charla, el programa ha potenciado su compromiso con el liderazgo femenino y así lo destaca Denisse Goldfarb: “Como MBA UC tenemos una alianza de muchos años con BHP y hoy nos convoca un objetivo en común que es cómo avanzar en liderazgo femenino, donde BHP ha sido pionero en el país. Nosotros tenemos nuestra red Mujeres MBA y buscamos entregar nuevas herramientas a más mujeres para que saquen lo mejor de sí en su desarrollo profesional”, dijo.

“La minería es el corazón del país y ustedes lo saben. Pero eso no es suficiente, ahora que ya están en el lugar correcto, tienen que avanzar. Nuestra Universidad y el programa intentan que tomen el control de sus carreras. Ustedes tienen que tomar el control de sus caminos y definir hacia dónde quieren llegar”, señaló Marcos Singer, director del MBA UC al inicio de la charla.

A pesar de formar parte de una industria tradicionalmente masculina, desde BHP han decidido conscientemente incluir más mujeres en la minería y en roles de liderazgo: el 33% de su fuerza laboral es femenina. “Como BHP venimos trabajando muchísimo en aumentar la participación femenina tanto en roles generales y de liderazgo. Somos líderes en la industria por lo tanto tenemos que seguir invirtiendo en el desarrollo de nuestras mujeres. Y es muy importante tener un partner como la UC y su MBA para lograr estos objetivos”, destacó Lorena Terzano, Manager Workforce Strategy  de BHP.

Algunos de los conceptos que se abordaron en la charla fueron el desarrollo de marca personal en redes sociales LinkedIn y cómo potenciarla. Además, se revisaron las principales herramientas para el desarrollo profesional, que son tener un plan de carrera, desarrollar la marca personal y un programa de aprendizaje

Conversaciones MBA UC: Desafíos para la economía con Rodrigo Cerda
Inscripciones abiertas para Latin American Business Meeting
Profesor Mauricio Larraín recibió nombramiento como editor asociado del Journal of Banking and Finance