1. Home
  2. Noticias
  3. Una nueva generación del Magíster en Administración de Salud se gradúa para estar al servicio del país
  4. Una nueva generación del Magíster en Administración de Salud se gradúa para estar al servicio del país

Una nueva generación del Magíster en Administración de Salud se gradúa para estar al servicio del país

abril 25, 2023


Este programa forma a profesionales especializados en procesos de gestión en salud, evaluación de costos e implementación de mecanismos de mejora del cual, los ahora exalumnos de este programa interdisciplinario entre la Escuela de Administración y la Escuela de Medicina UC, recibieron su grado de magíster ante autoridades de ambas unidades.

El Magíster en Administración de Salud UC graduó a estudiantes de la generación 2019 y anteriores, marcada por la pandemia que cambió de forma radical los procesos de gestión en el sector de la salud.  

En la instancia, presidida por la Vicedecana Académica de la Facultad de Medicina, doctora Marcela Cisternas, los graduados fueron llamados a poner su nuevo conocimiento al servicio de Chile y del mundo, donde la buena administración de establecimientos de salud y sanitarios se vuelve cada vez más urgente y crucial.  

La directora de Postgrado y Educación Continua de la Escuela de Administración, profesora Ana María Bravo, motivó a los presentes a enfrentarse a los grandes desafíos que la industria requiere, pues para eso fueron preparados, tanto profesional como personalmente. “Este nuevo paso en su desarrollo profesional no es solo un espacio para aprender o entender materia, sino que algo más importante aún: realizar a través de su trabajo, una introspección de vida y de carrera. Hoy tienen más herramientas y capacidades para salir adelante y enfrentar cualquier desafío. Les agradecemos por su preparación estos años en que se han producido cambios en las instituciones de salud tanto en Chile como en el extranjero. Hoy son parte de la red de más de 200 exalumnos en el Magíster en Administración de Salud”. 

Del mismo modo, el director de la Escuela de Medicina UC, doctor Javier Kattan, reforzó la misión y compromiso que los nuevos magísteres toman con la sociedad. “Son ahora parte de un grupo muy selecto que han recibido esta gracia como un don para compartir. Este compromiso conlleva mucha responsabilidad de un camino que comienza hoy. En nuestra Universidad, nuestro Cristo que está en cada campus, como el de Casa Central, que tiene una historia larga, se presenta al país y al mundo con los brazos abiertos, crea profesionales, como decía Monseñor Carlos Casanueva, en ciencia y conciencia, pero también en el auxilio, en la ayuda a los demás”. 

Por su parte los estudiantes del Programa agradecieron la educación brindada. Manuel Rivera, egresado de la generación 2019 y premio al Espíritu MAS UC, expresó su gratitud e incentivó a que más profesionales tomen este Programa: “Para mí es un honor y un orgullo haber estado en el MAS UC, que me ha entregado valiosas herramientas. Toda la generación hizo un gran esfuerzo por estar en este magíster, sobre todo en el periodo de pandemia, pero valió la pena. Es altamente recomendable para el contexto nacional que estamos viviendo. Chile necesita más graduados del Magíster en Administración de Salud”. 

Junto con Manuel Rivas también fueron premiados Maritza Silva, con el mismo premio al Espíritu, Roberto Figueroa, con el premio a la Excelencia Académica y Danko Aguilera con el premio al Mejor Compañero.  


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Ciclo de Invitados curso "Salud Global"
Ciclo de Invitados curso "Salud Global"
Ex- Ministra de Salud, Dra. Helia Molina
Ex- Ministra de Salud, Dra. Helia Molina
Doctor Jorge Jiménez: "El cáncer necesita una preocupación importante de las autoridades sanitarias".
Doctor Jorge Jiménez: "El cáncer necesita una preocupación importante de las autoridades sanitarias".
Investigadoras ACCDIS: "El cáncer gástrico es un gran problema de salud en Chile"
Investigadoras ACCDIS: "El cáncer gástrico es un gran problema de salud en Chile"
close
close