3. Financiamiento y modelo de negocios en Organizaciones Sin Fines de Lucro: el curso que une a la Escuela de Administración UC con la Corporación Simón de Cirene
  4. Financiamiento y modelo de negocios en Organizaciones Sin Fines de Lucro: el curso que une a la Escuela de Administración UC con la Corporación Simón de Cirene

septiembre 28, 2023

Como parte del acuerdo entre la organización y la Escuela, este curso se plantea como un espacio de crecimiento y asesoría para fundaciones y quienes las lideran.

El próximo 3 de octubre comienza la primera versión del curso “Financiamiento y Modelo de Negocios en Organizaciones Sin Fines de Lucro” de la Escuela de Administración UC en alianza con la Corporación Simón de Cirene, como aporte al desarrollo socioeconómico del país.

El objetivo del curso es analizar los conceptos fundamentales de planificación y estrategia que son necesarios para la sostenibilidad de una Organización Sin Fines de Lucro (OSFL), identificando los distintos mecanismos de generación de recursos que tienen a disposición estas organizaciones, logrando así diseñar una estrategia de financiamiento que sea compatible con su misión y objetivos estratégicos.

Al respecto, el director de la Escuela de Administración UC y docente de este curso, José Tessada destaca el carácter personalizado del programa como un elemento diferenciador: “Habrán instancias de tutorías a cada organización, además de la disposición de profesores expertos en sus áreas dispuestos a mostrar la teoría, pero sobre una casuística atingente a la realidad vivida por cada fundación. De este modo aportamos a estas instituciones, que pese a su relevancia en la relación con comunidades y en la implementación de políticas y acciones de carácter social, se encuentran afectadas por la contingencia nacional. Buscamos, junto con Simón de Cirene, ser un verdadero aporte a su quehacer diario” ·

Así mismo, Alejandra Canessa, ingeniera comercial UC, y hoy directora ejecutiva de Simón de Cirene, enfatizó la importancia de estas actividades conjuntas: “Esta alianza nos conecta profundamente con nuestro sentido y esencia, que es acompañar a personas y organizaciones a lograr sus propósitos. Esperamos ser un vínculo entre las OSFL en Chile y la academia, para la transmisión de su saber, llevándolos a cumplir sus sueños”.

Cabe destacar que, compartiendo la vocación social de la UC, esta colaboración busca ser un puente entre estas instituciones sociales y la academia, creando un entorno educativo que responda a las inquietudes de las fundaciones, con foco en quienes las lideran y son parte de la toma de decisiones que afectan la planificación y su coherencia con la visión inicial que la sustenta.

Se da inicio al Magister en Inversiones y Finanzas Aplicadas UC en alianza con Coursera
Bienvenida al Magíster y Diplomado en Innovación y Emprendimiento 2017
Magíster en Innovación UC celebra sus 10 años en comunidad
Festival de Innovación y Futuro UC finaliza su tercera versión con más de 50 mil asistentes