1. Home
  2. Noticias
  3. Nuevas etapas y desafíos: los hitos de la Semana de Integración de los estudiantes ingreso septiembre de MBA UC
  4. Nuevas etapas y desafíos: los hitos de la Semana de Integración de los estudiantes ingreso septiembre de MBA UC

Nuevas etapas y desafíos: los hitos de la Semana de Integración de los estudiantes ingreso septiembre de MBA UC

septiembre 26, 2023


Pese a compartir un pregrado similar entre la ingeniería comercial y la civil, son muchas las diferencias de historias, proyectos y rubros que componen la nueva generación de almunas y alumnos del ingreso septiembre de MBA UC. Su bienvenida, talleres informativos y actividades estuvieron marcadas por la interacción con el equipo del programa y la noción de crecimiento que este postgrado significa.

Desde el miércoles 20 y hasta el sábado 23 de septiembre se llevó a cabo la Semana de integración de quienes componen la generación ingreso septiembre 2023, versión ingenieros, de MBA UC. Esta instancia comenzó con una primera jornada de bienvenida en la sede de Nueva Las Condes de la Escuela de Administración UC. El director de ésta, José Tessasda, se dirigió a los recién llegados, invitándolos a vivir en plenitud el programa:  “El elemento esencial es la toma de decisiones que afectan a las personas que están detrás de las organizaciones.  Aprovechen este tiempo con nosotros y entre ustedes. son sus conversaciones, las relaciones que generen es de lo más valioso que va salir de esta experiencia. Bienvenidos a la Escuela y a MBA UC”.

El director del MBA UC, Marcos Singer, no pudo estar de manera presencial en la primera jornada de la versión ingenieros septiembre 2023, sin embargo, envió un mensaje de agradecimiento y ánimo para el camino que comienza: “Para mí es un gusto y un honor recibirlos. Les agradecemos por su preferencia por nuestro programa. Ya les hemos dicho lo comprometidos que estamos para ayudarlos en su crecimiento tanto profesional como personal, en toda la amplitud que se pueda. Este es un viaje de estudio que implica involucrarse, hacer cosas y ser una persona distinta. Con más horizonte y noble ambición, como dice el himno de la universidad. Queremos formar líderes que logren prosperidad y una mayor humanidad para las empresas, sus equipos y, por supuesto, toda la sociedad”.

Tras las palabras protocolares, la subdirectora de docencia del programa, Catalina Aleuanlli lideró una serie de instancias informativas tales como la presentación del equipo del programa, desarrollo de carrera, sistemas académicos, programas internacionales, vinculación, entre otras.

MBA UC busca ser un reflejo y respuesta de la realidad organizacional, nacional e internacional. Es por eso que se promueven instancias tales como charlas, conversatorios e invitados especiales. En esta ocasión se invitó al ex ministro de Salud y académico universitario, Jaime Mañalich para mostrar su visión sobre la realidad nacional ante el concierto de naciones desde la administración pública y la salud. El ex secretario de Estado se sumó a las palabras de bienvenida, haciendo un llamado a estar al servicio del país:

“Quiero darle una cordial bienvenida a esta generación de ingenieros e ingenieras que se incorporan hoy al programa MBA más prestigioso de América Latina que es el de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica. Va a ser duro, intenso. Pero Chile los necesita. Ánimo con el trabajo que se viene por delante”.

Para los nuevos estudiantes, la exigencia del programa es una muestra de su reconocido nivel, tanto en el país como en el extranjero. Punto que los alentó para elegir MBA UC. Así lo explica la alumna Karla Muñoz: “La flexibilidad del formato de los cursos, ya sean presenciales, híbridos o remotos, la nueva sede y la compatibilidad con las tareas y proyectos que tengo actualmente marcaron una diferencia a la hora de escoger este programa. Eso sumado a que es el número 1 en la región y 35 a nivel mundial, hacen que sea un verdadero orgullo ser parte de este”.

La semana de integración culminó con una experiencia outdoor en el Cajón del Maipo. Lugar donde el trabajo en equipo, la confianza y el liderazgo se pusieron en juego. En ese espacio natural y ajeno a las aulas de clases, los estudiantes pudieron conocerse en otros aspectos, cohesionando al grupo que habrá de acompañarse en los casi dos años de duración del programa en que confiaron para hacer su futuro.


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Seminario Internacional: Alumnos MBA UC Centroamérica viajan a Chile para darles la bienvenida oficial al programa.
Seminario Internacional: Alumnos MBA UC Centroamérica viajan a Chile para darles la bienvenida oficial al programa.
Red de Mujeres MBA UC y las mentorías: la aventura del beneficio bidireccional
Red de Mujeres MBA UC y las mentorías: la aventura del beneficio bidireccional
Partió la tercera versión Festival de Innovación y Futuro UC: Ideas que transforman
Partió la tercera versión Festival de Innovación y Futuro UC: Ideas que transforman
Tercer Desayuno Corporativo del CAMBA-UC
Tercer Desayuno Corporativo del CAMBA-UC
close
close