3. ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN UC RECIBE A SUS EQUIPOS EN SEDE NUEVA LAS CONDES
  4. ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN UC RECIBE A SUS EQUIPOS EN SEDE NUEVA LAS CONDES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN UC RECIBE A SUS EQUIPOS EN SEDE NUEVA LAS CONDES

octubre 25, 2022

Ubicado en la intersección de las calles Rosario Norte y Cerro El Plomo, este espacio cuenta con 3500 metros cuadrados, 12 salas de clase dinámicas, 13 salas de estudio, dos salas con formato auditorio y un cowork de estudiantes que conectará con la terraza al aire libre. En este edificio estarán también los programas del MBA, Magíster en Innovación, MAS, MGP y Pyme UC.

El pasado 20 de octubre, la Escuela de Administración UC sumó un nuevo hito a su historia.
Y es que luego de 3 años, la sede Nueva Las Condes fue inaugurada con la presencia de autoridades de la Facultad de Economía y Administración UC, los equipos de trabajo, y académicos, quienes se reunieron para conocer el nuevo espacio y compartir sus experiencias por esta etapa de construcción e instalación en sus nuevas instalaciones.

De esta forma, las palabras iniciales las ofreció el director de la Escuela de Administración, José Tessada, quien se refirió a la transición de espacios de la Escuela y al apoyo de los equipos en este proceso: “Quiero dar las gracias a todos por el esfuerzo de este tiempo nómade en que todos estuvimos funcionando con el mayor esfuerzo y la mayor calidad que podía ofrecer. Quiero darles las gracias también por mantener una cultura, una que nos hacía extrañarnos por estar juntos. Las autoridades pasamos, pero son ustedes los equipos los que quedan”.

A su vez, el decano de la Facultad de Economía y Administración, José Miguel Sánchez recordó también que: “La realidad es que de un día para otro tuvimos que irnos de donde estábamos: primero por la crisis del estallido y luego por la pandemia del COVID-19. Y ahora volvemos a un lugar totalmente remozado, con áreas de trabajo de buen nivel, con salas espectaculares y con lo más importante que es el reencuentro entre nosotros”.

Marcos Singer, director del MBA UC que también estará alojado en la nueva sede, coincidió con las palabras del decano, señalando que: “En el 2019 le decíamos a los alumnos y a los equipos que no se dejaran envenenar por lo que estábamos viviendo, que era un momento de oscuridad pero que pronto iba a aparecer la luz que está ahora. Al final se trata de salir adelante y eso hacemos como equipo. Quiero felicitarlos a todos”.

Finalmente, Verónica Vásquez, académica de la Escuela de Administración, hizo una invitación a todos los equipos y directivos a que “no solamente sigamos funcionando habiendo superado la adversidad, sino que aprendamos algo de esto. Algo en lo personal, en nuestros equipos de trabajo, algo para la Escuela o para la Facultad, pero que trascienda y que podamos transmitirlo a todos nuestros alumnos”.
Espacios híbridos, coworks y dos auditorios.

Cabe destacar que la sede Nuevas Las Condes, ubicada en la intersección de las calles Rosario Norte y Cerro El Plomo, desde el inicio de su construcción se planteó como un espacio de vanguardia en materia de educación y formación de capital humano.

Y por lo mismo, cuenta con 3500 metros cuadrados, 12 salas de clase dinámicas y con tecnologías de vanguardia, de las que cuatro están equipadas para ser híbridas. A lo cual se suman 13 salas de estudio, dos salas con formato auditorio y un cowork de estudiantes que conectará con una terraza al aire libre.

Susana Sierra, destacada entre los 100 jóvenes líderes
Karina Pérez, directora de Robert Half Chile: "El CEO debe ser un líder ágil".
Alumnos MBA UC – Centroamérica realizaron Seminario Internacional
La Escuela de Administración UC firmó una alianza exclusiva con Kotler Institute