1. Home
  2. Noticias
  3. El programa "Alto Impacto" de Colab UC es reconocido por AACSB International por liderar la educación emprendedora
  4. El programa "Alto Impacto" de Colab UC es reconocido por AACSB International por liderar la educación emprendedora

El programa "Alto Impacto" de Colab UC es reconocido por AACSB International por liderar la educación emprendedora

abril 27, 2017


[:es]AACSB International (AACSB), la red de educación global más grande del mundo, reconoció a Colab UC, el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad Católica, por su compromiso de crear e incubar innovaciones empresariales de vanguardia y fomentar el espíritu emprendedor en la próxima generación de líderes empresariales luego de realizar el programa «Alto Impacto» organizado por la organización social liderada por el profesor Sebastián Gatica y la Escuela de Administración UC.
En su año inaugural, el Desafío Empresarial de la AACSB destaca a las escuelas acreditadas por la AACSB que ofrecen innovadoras y creativas mejores prácticas a través de una variedad de programas de emprendimiento distintivo o a través de una variedad de formatos de centro impactantes.
Se invitó a las escuelas acreditadas a presentar un ejemplo de cómo demuestran un compromiso único con el aprendizaje de los estudiantes, al tiempo que brindan oportunidades para que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para tener éxito en los negocios, ya sea en una empresa emergente o dentro de una corporación de renombre mundial. Por este motivo, Colab UC es una de las 35 escuelas de negocios de todo el mundo en obtener esta distinción.
El desafío central fue descubrir los enfoques únicos de las escuelas para involucrar a la comunidad empresarial y expandir el alcance de la educación más allá del aula e impactar positivamente en la sociedad.
Como parte del proceso de selección, las nominaciones fueron revisadas por un panel de líderes corporativos de diversas disciplinas, incluyendo capital de riesgo, consultoría y contabilidad. El núcleo de la visión colectiva para la industria, AACSB apoya la colaboración de la práctica empresarial con la educación empresarial. Al integrar las perspectivas de los profesionales del negocio en el proceso de selección, el impacto relevante podría ser identificado.
Un total de 120 nominaciones fueron presentadas por escuelas acreditadas por la AACSB en 34 países, todas las cuales enfatizaron enfoques únicos para fomentar y desarrollar el emprendimiento en estudiantes de pregrado y posgrado.
Acerca de AACSB International
AACSB International (AACSB), la mayor alianza para la educación empresarial del mundo, conecta a educadores, estudiantes y empresas para lograr un objetivo común: crear la próxima generación de grandes líderes. Sinónimo de los más altos estándares de excelencia desde 1916, AACSB ofrece servicios de aseguramiento de calidad, inteligencia de educación comercial y desarrollo profesional a más de 1.500 organizaciones miembros y más de 785 escuelas de negocios acreditadas en todo el mundo.
Con su sede mundial en Tampa, Florida, EE.UU. Europa, Oriente Medio y África en Amsterdam, Países Bajos; Y la sede de Asia Pacífico en Singapur, la misión de AACSB es fomentar el compromiso, acelerar la innovación y ampliar el impacto en la educación empresarial.[:]


Comparte esta publicación

Sigue explorando

La Escuela de Administración UC firmó una alianza exclusiva con Kotler Institute
La Escuela de Administración UC firmó una alianza exclusiva con Kotler Institute
Sobre la industria minera, inversiones y emprendimiento fue la conversación con Mauro Mezzano, graduado MBA UC, en Conecta FACEA
Sobre la industria minera, inversiones y emprendimiento fue la conversación con Mauro Mezzano, graduado MBA UC, en Conecta FACEA
Speed Mentoring en el Festival de Innovación y Futuro UC 2021
Speed Mentoring en el Festival de Innovación y Futuro UC 2021
Héctor Madrid: «El liderazgo transformacional entusiasma y hace que las personas sean más creativas e innovadoras».
Héctor Madrid: «El liderazgo transformacional entusiasma y hace que las personas sean más creativas e innovadoras».
close
close