3. Descubriendo Warwick
  4. Descubriendo Warwick

Descubriendo Warwick

julio 27, 2023

Los estudiantes del programa que escogieron University of Warwick como destino de su Seminario Internacional vivieron una experiencia de inmersión una de las universidades más prestigiosas del mundo en el área de economía y negocios.

Castillos y villas como de cuento fueron los escenarios que recibieron a los alumnos del MBA UC en la capital del condado de Warwickshire en Inglaterra, Reino Unido. Los paisajes históricos contrataron drásticamente con las modernas instalaciones del Warwick Business School, mostrando cómo viven su consigna “think differently”.  Su campus cuenta con todo lo necesario para poder sentirse cómodo y bienvenido en un programa internacional. Mostrando en sus paredes citas de autores, filósofos, directores de cine, músicos, matemáticos, científicos, etc. que invitan a ver el mundo de una manera distinta y a buscar la forma de efectuar cambios positivos.

Felipe Fonseca, CEO de Tax Account, y alumno de MBA UC que visitó Warwick, calificó la experiencia como un cambio de perspectiva radical: “Siento que volví viendo la realidad de mi país de una manera distinta, con una visión más global, pero a la vez enfocada en los problemas que realmente importan. La temática del programa fue la sustentabilidad. Los profesores son personas que tienen un alto perfil académico y son parte de organizaciones que están participando de la toma de decisiones a nivel mundial”.

Apreciación compartida por la coordinadora internacional del MBA UC, Monique Delaveau, quien acompañó a los estudiantes en su recorrido por tierras inglesas: “Es un verdadero privilegio poder visitar una universidad con este prestigio y reconocimiento mundial en temas de sustentabilidad. Además, el programa académico, se complementa con otro tipo de actividades que son de gran valor para nuestros estudiantes, como la visita a Morgan Motors y a Strafford upon Avon, lugar donde nació William Shakespeare, paseo que muchos complementaron con la visita al castillo de Warwick. También durante las tardes y dada la proximidad, pudieron visitar Birmingham, segunda ciudad más grande de Inglaterra, además de Coventry, Kensington y Leamington Spa. Fue una mezcla perfecta entre cultura, prestigio docente y calidad académica global”, esto en referencia a la integración temáticas de gran profundidad con actividades más lúdicas como buscar soluciones a través de quiz estratégicos en reducción de huellas de carbono global o la experiencia con Piers Ibbotson, Assistant Director Royal Shakespeare Company.

Warwick Business School es la número 17 en calidad de su programa ejecutivo, según los resultados de la última medición efectuada por la agencia británica Quacquarelli Symonds (QS), ranking en el cual MBA UC logra el primer lugar en toda Latinoamérica. Esta alianza logra potenciar las aptitudes de nuestros estudiantes al estar en uno de los epicentros de la economía y desarrollo mundial.

Bienvenida alumnos MBA-UC Centroamérica
Alumnos de Harvard se reúnen junto un grupo del MBA UC para hablar sobre compañías locales en "FIELD Global Immersion".
Seminario Internacional en MBA UC: Al encuentro de nuestros pares globales
Víctor Chaura, Mentor Corporativo MBA UC: «La importancia es que acerca y recoge la experiencia del mundo empresarial a la academia”