3. Comenzó la primera versión de Diplomado en Procurement Estratégico y Digital en alianza con Deloitte Chile
  4. Comenzó la primera versión de Diplomado en Procurement Estratégico y Digital en alianza con Deloitte Chile

octubre 7, 2019

Con la presencia del director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC, Andrés Ibáñez, inició el primer programa enfocado en procurement, realizado en conjunto con Deloitte y orientado a las áreas de abastecimiento de las empresas, sector que ha vivido de múltiples cambios de la mano de la transformación digital.

En la instancia, Andrés Ibáñez recalcó cómo el procurement está siendo una “prioridad en las empresas de mayor tamaño”, agregando que “creemos que hay mucho que aportar en esto, en términos de miradas. Además, con Deloitte hemos tenido una relación de muchos años , entonces nos pareció razonable unir fuerzas donde podamos combinar lo académico y lo práctico”, destacó.

Por parte de Deloitte, quienes estuvieron a cargo de la primera clase fueron Olivier Loyer, y Javier Castro, senior managers de finance transformation y digital finance, respectivamente, quienes señalaron a los alumnos que “la idea es compartir con ustedes nuestra visión, la experiencia, dolores y algunos elementos con los que hemos evolucionado y que hemos visto en diferentes partes. Y así, poder hacer esto de una forma constructiva, porque lo hemos aprendido con la experiencia y con mucha metodología, pero basados en la experiencia”, indicaron.

Paulina Sánchez, subgerente de adquisiones de Chilexpress y alumna del diplomado, eligió el programa porque “en la empresa vamos a partir con un proyecto de abastecimiento estratégico, entonces el diplomado es muy interesante por los temas estratégicos y de digitalización. Lo más interesante es que hay pura gente de abastecimiento, entonces la retroalimentación es tremenda porque todos estamos viendo exactamente lo mismo”, dijo.

En tanto, Agustín Matamala, quien se desempeña en la gerencia de procurement de SMU, empresa controladora de los supermercados Unimarc, declaró que “me interesó el diplomado porque el área de procurement es un área super importante dentro de una empresa y en la formación de pregrado no hay ningún curso ni nada que te prepare para el área. Entonces siento que es una buena oportunidad para poder conocer un poco de las mejores prácticas que se realizan en las mejores empresas del mundo”.

Testimonio de nuestra alumna Belén Egas: "Las finanzas en la Agroindustria"
Beatriz Montes: "El curso de Control de Gestión me permitió tomar decisiones más acertadas en el corto plazo".
Nuria Pedrals: "Las emociones positivas nos hacen más humano porque florece lo mejor de cada personas”.
Desarrollo Ejecutivo da la bienvenida a sus nuevos estudiantes de educación continua 2023