1. Home
  2. Noticias
  3. Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Gonzalo Darraidou
  4. Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Gonzalo Darraidou

Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Gonzalo Darraidou

agosto 19, 2015


Una vez más y como cada semana, los alumnos de MBA-UC del curso de Alta Dirección del profesor Matko Koljatic, tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de un invitado, en este caso del Gerente General de Forus, Gonzalo Darraidou.

Darraidou partió su exposición comentando un poco sobre la empresa y continuó detallando aquellos factores que ellos identificaron como clave para el desarrollo de su negocio:

  • Identificar el factor clave del negocio, que en este caso son las marcas. Por eso hay que desarrollarlas, adaptarlas y también pensar en las que vienen a futuro
  • Conocer el negocio y el rubro en el que te mueves. Ellos respiran retail y como tal, trabajan al ritmo que éste necesita
  • Territorialidad: entender las zonas o países en los que estás, las demandas varían según sus necesidades. Así mismo las reglas del juego en los negocios varían de país en país
  • Las personas que trabajan en Forus son principalmente jóvenes, que son cercanos a las marcas que tenemos. Hemos desarrollado una universidad interna que permita el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores
  • Mundo digital. En este negocio es importante el manejo de inventario y tener una plataforma que permita tenerlo en tiempo real es clave para tomar decisiones oportunas

Sobre los procesos de planificación que utilizan, Gonzalo comentó lo importante de éstos y explicó que si estos no existieran la empresa no habría logrado tal éxito. Destacó que en los detalles está la diferencia y por eso ellos analizan cada semana unas cuatro veces los números clave, de manera de tener un manejo realista y oportuno de inventarios, compras, tipo de cambio, apertura de nuevos locales, ventas a tiendas por departamento, impactos de clima, etc.

Agregó que actualmente están trabajando en la implementación de una plataforma digital de compra, tomando prácticas de negocios similares en el extranjero. Asimismo trabajan en potenciar las redes sociales para cada una de sus marcas.

 

Sin título-1


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Programa Avanzado para Directores 2016
Programa Avanzado para Directores 2016
Charla REDvolution: el cambio de imagen de Nescafé
Charla REDvolution: el cambio de imagen de Nescafé
Segundo Desayuno Corporativo del CAMBA-UC
Segundo Desayuno Corporativo del CAMBA-UC
Vinculación Laboral: ¿Qué buscan las mejores multinacionales al momento de contratar talento «executive»?
Vinculación Laboral: ¿Qué buscan las mejores multinacionales al momento de contratar talento «executive»?
close
close