agosto 6, 2015
El miércoles 5 de agosto, se realizó la Charla Mercado Laboral, dirigida a los alumnos y egresados del MBA-UC.
En la oportunidad la empresa de head hunting Robert Half, representada por su actual directora, Karina Pérez, entregó una serie de consejos sobre cómo enfrentar la búsqueda de trabajo y realizar negociaciones salariales eficaces.
Karina, destacó la importancia de planificar a la hora de empezar la búsqueda. Armar un cv de no más de dos hojas, y que contenga la información relevante respecto al cargo, empresa e industria que se postula.
Por otro lado habló de la red de contacto, el desarrollo continuo de ésta y no sólo para momentos en los que se está buscando trabajo.
Respecto al panorama local, la consultora se refirió a los mercados en ascenso y en retroceso, y a la tasa de desempleo actual, que si bien es superior a la de dos años atrás, sigue siendo relativamente baja.
Por último, Pérez entregó algunos consejos de negociación salarial, recalcando la relevancia de tener completamente claro el actual salario antes de negociar uno nuevo, considerando no sólo el ingreso mensual, sino también los variables (anuales, semestrales o trimestrales), beneficios y las referencias del mercado.