julio 27, 2016
[:es]El miércoles 27 de julio se realizó la charla «El poder de un relato: cómo una historia es capaz de generar innovación», dictada por el profesor del Magíster Innovación UC, Matías Wolff, quien es publicista con mención en marketing de la Universidad del Pacífico y master en Marketing Internacional de la Escuela Superior de Marketing y Administración (ESMA) de Barcelona, en el marco del programa In Company del Centro de Desarrollo Directivo (CDD).
Wolff explicó que «una historia bien contada por el narrador puede generar emoción en el público. Entendiendo la historia desde las personas y no desde la perspectiva de las empresas. La historia debe ser capaz de generar reacciones externas e internas en las personas, especialmente para generar innovación en las organizaciones».
El publicista aseguró que «innovación no es un área dentro de las empresas, sino que una actitud que debería venir de cualquier trabajador de una organización. Para eso las compañías chilenas deben tener una estructura de creatividad e innovación alta en sus empresas».
Al ser consultado qué significa el concepto insight en el mundo de la publicidad, el profesor del Magíster de Innovación UC señaló que «insight es revelar algo que ya todos sabemos. Desde el punto de vista de las empresas, es la observación del consumidor acerca de un producto con el fin de generar un valor extra».
«Estoy orgulloso de realizar esta charla en la U. Católica. Para mí fue una actividad muy interesante porque me di cuenta que había perfiles distintos de personas. Cuando yo hago clases en la universidad me tocan interesados en marketing o publicidad, pero hoy me gustó porque la gente demostró interés en el tema», afirmó el miembro de la red Endeavor desde el año 2012.[:]