3. Ángel Morales: "Me generó valor conocer gente muy talentosa en el MIUC"
  4. Ángel Morales: "Me generó valor conocer gente muy talentosa en el MIUC"

Ángel Morales: "Me generó valor conocer gente muy talentosa en el MIUC"

octubre 3, 2016

[:es]Compartimos la entrevista de nuestro alumno Ángel Morales, de profesión ingeniero comercial, quien participó en el Magíster en Innovación realizado por la escuelas de Administración y de Ingeniería de la Universidad Católica.
¿Por qué elegiste el Magíster en Innovación?
-Yo hice una investigación de las ofertas de programas existentes en Chile. Sin lugar a dudas el Magíster en Innovación de la Universidad Católica era el único que cumplía mis expectativas de conocer las tendencias, metodologías y herramientas para realizar innovación corporativa de base tecnológica.
¿Qué fue lo más significativo de participar en el Magíster en Innovación?
-Básicamente las discusiones en clases con los compañeros quienes tenían distintas procedencias y experiencias. En mi caso me generó valor conocer gente tan talentosa en el Magíster en Innovación UC. Pero con una misma pasión que es la innovación.
¿A qué te dedicas actualmente?
-Me desempeñó como Consultor Senior en Innovación Corporativa de Transforme Consultores. Actualmente tenemos como clientes a Salcobrand, Sonda, Cencosud. A partir del 3 de octubre comienzo como Director en Operaciones y Ecosistema de la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo en el área de UDD Ventures. Para mí tener el título de Magíster en Innovación UC fue fundamental para quedarme con el cargo.
A tu juicio ¿Cuál ha sido la dificultad más grande que te ha tocado afrontar en tu carrera profesional?
-Apostar por iniciar mi carrera en el mundo de la innovación social cuando recién estaba partiendo en el año 2009. Fue costoso a nivel económico y a nivel humano. Te confieso que pasarme al mundo privado en una incubadora de negocios y luego a una consultora de innovación corporativa fue demasiado difícil y complejo porque son otros códigos y métricas para trabajar. A partir de esa experiencia creo que me encuentro en buen momento para enfrentar el desafío de trabajar en una aceleradora de negocios para llevar el modelo al siguiente nivel.
¿Cuál ha sido el momento más feliz que ha tocado vivir en tu etapa profesional?
-Para mí trabajar cómodamente en una consultora de alto prestigio en el mercado me hace muy feliz. Además me siento privilegiado que me llamen para ofrecerme el cargo de Director de Operaciones y Ecosistema en una de las buenas aceleradoras de negocios en Chile.[:]

Innovación social: Chile destacó en ranking internacional del diario británico The Economist
Storytelling: historias que hacen una marca
Rosina Ordoqui, cofundadora de Hacknoid: «El Magíster en Innovación UC me permitió abrir nuevas puertas en Chile»