1. Home
  2. Noticias
  3. Académico Andrés Ibáñez participó de summit en marketing a nivel mundial, siendo el único expositor del país
  4. Académico Andrés Ibáñez participó de summit en marketing a nivel mundial, siendo el único expositor del país

Académico Andrés Ibáñez participó de summit en marketing a nivel mundial, siendo el único expositor del país

noviembre 24, 2021


El electronic World Marketing Summit es una conferencia de marketing a nivel mundial que se llevó a cabo el 6 y 7 de noviembre pasado y se transmitió simultaneamente en más de 100 países. El evento fue organizado por Phillip Kotler, considerado el padre del marketing moderno y quien convocó a nuestro profesor Andrés Ibáñez a exponer en el summit, siendo nuestro profesor el único expositor del país.

Desde la organización del  2nd eWMS apreciaron la charla de nuestro académico y le expresaron que “la presentación fue excelente y muy valorada por los asistentes, agregando gran valor al éxito de la conferencia”. Dentro de los relatores más conocidos estaban Philip Kotler y David Aaker, Hirotaka Takeuchi, Jagadish Seth, Henry Mintzberg, Hermann Simon, Martha Rogers, además de CEOs, altos ejecutivos globales, académicos, ministros de estado e incluso el Presidente de Indonesia y el Vicepresidente de Filipinas.

Para nuestro profesor, experto en marketing, es interesante resaltar el formato de la conferencia, siendo la primera vez que se transmite un summit así por 48 horas ininterrumpidas. “El tema general de la conferencia era sobre el nuevo consumidor post covid o de la nueva realidad y qué se necesitaba para competir.  En mi presentación, expuse que existen cuatro pilares para las empresas que quieran tener éxito en su marketing:  foco en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la sustentabilidad de productos y servicios, el uso intensivo de analítica de datos y el uso aplicado de ciencia avanzada.  Para ello describí los casos de empresas chilenas que se transformaron en unicornios durante la pandemia: Cornershop,  Crystal Lagoons y NOTCo”, nos comentó el académico sobre el contenido de su exposición.

“Fue una interesante conferencia y un honor participar junto a académicos, empresarios y líderes de todo el mundo.  Es increíble poder llegar a millones de personas, en 5 idiomas, a contarles sobre empresas chilenas que triunfan globalmente. La UC estuvo presente y sólo había tres relatores de América Latina” , dijo y agregó que “más que nunca los profesores debemos estar (con investigación y docencia) en la reflexión y discusión de las principales tendencias y cómo enfrentar con marketing los grandes desafíos de este siglo XXI”, finalizó.


Comparte esta publicación

Sigue explorando

Luis Hernán Bustos: "La industria alimentaria debe demostrar un esfuerzo continuo por proveer mejores alimentos y construir su posición desde los ejes de credibilidad y responsabilidad"
Luis Hernán Bustos: "La industria alimentaria debe demostrar un esfuerzo continuo por proveer mejores alimentos y construir su posición desde los ejes de credibilidad y responsabilidad"
MBA de la Universidad Católica recibe acreditación de ocho años por la CNA
MBA de la Universidad Católica recibe acreditación de ocho años por la CNA
Con las clases del profesor Stefan Wagner sobre innovación y desarrollo de nuevos productos, finalizó la TAV 2019
Con las clases del profesor Stefan Wagner sobre innovación y desarrollo de nuevos productos, finalizó la TAV 2019
¿Entrevista o prueba estandarizada? Académico de la Escuela investigó sobre cómo los procesos de contratación de personas pueden ser más efectivos
¿Entrevista o prueba estandarizada? Académico de la Escuela investigó sobre cómo los procesos de contratación de personas pueden ser más efectivos
close
close