La Escuela de Administración UC ofrece un entorno dedicado al crecimiento integral de sus estudiantes, enfocado en el fortalecimiento de habilidades esenciales para aquellos que se desempeñan en roles estratégicos dentro de las organizaciones.
El área de Desarrollo Carrera proporciona a sus estudiantes una valiosa oportunidad para perfeccionar habilidades clave, incluyendo la autogestión, liderazgo de equipos y las relaciones interpersonales. Este enfoque tiene como objetivo capacitar a las personas para superar con éxito los desafíos y alcanzar las metas establecidas en sus trayectorias profesionales.
Guiados por coaches y por medio de diversas técnicas de autoconocimiento, tales como el MBTI y evaluación 360°, los alumnos reciben las bases para identificar sus desafíos y las herramientas para empezar a trabajar en sus propias carreras. Durante el programa se realizan 2 sesiones de coaching en las cuales de manera individual el coach explica los resultados obtenidos en las evaluaciones, y se realiza un plan de acción, basado en las expectativas que tiene cada alumno, y seguimiento del mismo.
Cada semestre se ofrecen distintas instancias virtuales para alumnos y graduados, con el objetivo de trabajar habilidades de gestión personal y entregar las herramientas necesarias para que nuestra comunidad pueda enfrentar los desafíos del mercado laboral.
Fortalecer la toma de decisiones efectiva y sustentable en futuros ciclos de carrera, integrando valores y fortalezas personales
Mejorar la empleabilidad al conocer las variables clave en el mercado actual, como tendencias, competencias requeridas y procesos de selección
Incrementar las redes laborales mediante un nuevo paradigma de networking, abordando tipos de contactos, enfoques, estructuras de conversación y herramientas de vinculación
Facilitar el desarrollo y materialización de proyectos emprendedores, revisando aspectos prácticos y legales para conectar con las inquietudes y situación actual
"El área de Desarrollo de Carrera del MBA UC te entrega todas las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de un ambiente de negocios cambiante y complejo. Los servicios que ofrecen tales como evaluaciones 360°, coaching, charlas, talleres, entre otros, ayudan tanto al crecimiento profesional como personal y enriquece la experiencia en un programa de postgrado de esta magnitud. En lo personal, me ha servido mucho para orientar mis objetivos y lo que deseo hacer con mi carrera profesional, conocer mejor mis fortalezas y los aspectos a mejorar con una mirada integral y sistémica."
"Los talleres de Desarrollo de Carrera te ayudan a enfocarte en tus fortalezas, a entender que uno no es bueno para todo, y que normalmente eres bueno para lo que te gusta hacer. Ésta es una mirada constructiva que te permite enfocarte en lo que quieres hacer hacia adelante."
"Sin duda hay un punto de encuentro y oportunidades para plantearse nuevos objetivos, identificar otros desafíos y enfrentar los problemas con una perspectiva distinta que lo facilita el MBA, desde ahí el desarrollo de las mentorías fueron avanzando cada vez con mayor confianza y seguridad. Hoy, con perspectiva, reconozco el aprendizaje mutuo, basado en la colaboración, respeto, acompañamiento desinteresado y alegría por los logros de cada uno, pero sin lugar a duda reconozco y me sorprendo de mi propio aprendizaje y crecimiento."