3. MBA UC recibe a una nueva generación de alumnos en un ingreso 100% a distancia
  4. MBA UC recibe a una nueva generación de alumnos en un ingreso 100% a distancia

MBA UC recibe a una nueva generación de alumnos en un ingreso 100% a distancia

septiembre 14, 2020

Nuevos  alumnos y alumnas se suman al Magíster de Administración de Empresas de la Escuela de Administración UC. Fueron tres días de integración, donde pudieron entender más del mundo MBA y conocer a sus compañeros con innovadoras dinámicas implementadas por el equipo del programa. El primer día fueron recibidos por nuestro director de escuela, José Tessada, el director del MBA, Marcos Singer y tuvieron una charla de Liderazgo con nuestro profesor Rodrigo Jordán.

Su segundo día se centró en el desarrollo de carrera, participando de un Assessment Center, liderado por Álvaro Vial -actividad que por primera vez se realiza a nuestros ingresos- y participaron del Taller de Gestión personal y Autoconocimiento con la profesora Verónica Vásquez, que se extendió hasta el viernes en la mañana. Pero el viernes disfrutaron de una actividad liderada por el equipo de Sureste, que buscaba fortalecer el trabajo en equipo y establecer lazos entre los futuros compañeros de clase, dándose una relajada dinámica entre los participantes.

“Los invito a aprovechar las diversas de experiencias de vida y a nutrirnos de esta diversidad que nos empuja a hacer cambios y a liderarlos. Es un gran desafío y estoy seguro que este MBA es el mejor lugar y ambiente para eso.”, dijo José Tessada en la ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes que comienzan este proceso.

En tanto, Marcos Singer, director del MBA UC, instó a la nueva generación a que durante su paso por el MBA UC, pongan en práctica lo aprendido, más allá del aula de clases: “ Como MBA UC estamos convencidos que el aula y la calle son los ambientes de nuestros programas. Hay muchos cursos prácticos que les exijan que ustedes hagan cosas y sean parte de proyectos.”, dijo. También, fue enfático en destacar que “estamos todos como equipo dedicados a que ustedes aprovechen el programa de la mejor manera».

Durante la charla de Liderazgo, Rodrigo Jordán, montañista y profesor de nuestro programa centró su exposición en la importancia de los buenos equipos para lograr grandes cosas. “Para lograr cosas excepcionales se necesitan equipos de trabajo. Los grandes logros no se hacen solos”, destacó Jordán, quien repasó los aspectos más importantes del liderazgo a través de sus expediciones al Everest y a la Antártica, entre otras.

Para Andrea Rojas, ingeniera civil de nuestra universidad, entrar al MBA UC significa darle un giro a su carrera: “es el momento de ampliar mi red y plantearme un nuevo objetivo de desarrollo de carrera. Y ¿por qué la UC?, porque sin lugar a dudas es el mejor MBA, por las oportunidades internacionales y de mentoring que tiene y por lo que he leído las experiencias suenan increíbles. Además tiene flexibilidad en la malla para poder adaptarlo a lo que busco”, dijo.

En la misma línea, Carolina Kanacri, gerenta de finanzas de Beiersdorf, señaló que “elegí la UC porque es la universidad con más prestigio en Chile y es reconocida internacionalmente. Me gustó mucho el concepto de poder actualizarse de por vida. Además, tengo amigos y conocidos que vivieron esta experiencia y la recomendaron “.

Ciclo de Charlas: Vinculación Laboral
Mentores MBA UC dictaron charlas para los emprendedores durante la jornada de exposiciones de Impulso Chileno
Partió la tercera versión Festival de Innovación y Futuro UC: Ideas que transforman
Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Hugo Silva