3. MBA UC inicia los seminarios de graduación 2023
  4. MBA UC inicia los seminarios de graduación 2023

MBA UC inicia los seminarios de graduación 2023

enero 17, 2023

Más de 200 estudiantes se ponen a disposición de empresas, fundaciones y emprendimientos como parte de su actividad de graduación. Los alumnos se dieron cita en la Facultad de Economía y Administración para un primer encuentro con las organizaciones.

El pasado miércoles 11 de enero en el Auditorio Francisco Rosende BCI de la Facultad de Economía y Administración, 213 estudiantes del ingreso de marzo 2022 de MBA UC fueron parte del Kick Off de los seminarios de graduación. En esta actividad, junto con presentar a las distintas organizaciones, los alumnos se dividen en grupos y tienen un primer encuentro con los que pasarán a ser sus asesorados a partir de marzo, cuando comienza su proceso. Este año contamos con 53 proyectos: 10 emprendimientos, 11 sociales y 32 corporativos. La instancia será guiada por 11 profesores de MBA UC.

Durante la primera parte del Kick Off, el Decano de la Facultad, José Miguel Sánchez dirigió unas palabras a los presentes, haciendo un sentido llamado a la empatía y la responsabilidad a la hora de acoger las inquietudes de las organizaciones. «Ustedes pueden ser un tremendo aporte con humildad, con el talento de cada uno, porque se debe luchar, trabajar en equipo, pero es muy importante ponerse en la situación del otro. Para esto se requiere un aprendizaje empático».

Por su parte, el director de la Escuela de Administración UC, José Tessada, enfatizó el especial sello de la Universidad en sus programas, destacando el arraigo valórico distintivo de nuestra Alma Mater. «Al ser parte de la Facultad de Economía y Administración UC son parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile por eso los invito a ser parte de ese sello especial que pone a las personas en el centro de las decisiones».

Marcos Singer, director del programa MBA UC, recordó a los estudiantes la fortuna que tienen al haber llegado a esta instancia culmine de su proceso educativo de postgrado en una institución de excelencia, invitándolos a retribuir esto en su labor con cada empresa, emprendimineto o fundación donde les toque trabajar. “La suerte hay que retribuirla, una de esas formas es devolviendo todo lo que nos tocó, pero principalmente trabajando duro por nuestros clientes, empresas, beneficiarios. Este es el momento en que como MBA devolvemos a las organizaciones”.

Tras la presentación, los estudiantes salieron en grupos a reunirse con las instituciones con las que colaborarán, teniendo un primer acercamiento a las necesidades con las que trabajarán desde marzo.

De forma paralela, a las 8 de la mañana horario de Guatemala, los estudiantes de la versión Centroamérica de nuestro programa, vivieron también fueron parte del evento en formato virtual. En su caso fueron 21 estudiantes con cuatro grandes empresas de la zona.

Marta del Sante: «es muy emocionante poder participar de un directorio con gente que tiene tanta experiencia y poder aportar desde mi mirada»
Profesor Rodrigo Cerda habla del desempleo en Tele13
Robert Half: Tendencias y Desafíos del Mercado Laboral en Chile
El MBA UC da bienvenida a sus alumnos de nuevo ingreso