3. MBA UC de la Escuela de Administración recibió a una nueva generación de alumnos
  4. MBA UC de la Escuela de Administración recibió a una nueva generación de alumnos

marzo 9, 2021

Nuevos alumnos y alumnas decidieron tomar el desafío profesional y académico de ser parte de nuestro MBA UC, en un ingreso completamente virtual. El primer día fueron recibidos por José Tessada, director de la Escuela y por Marcos Singer, director del programa, junto al equipo académico del MBA UC.

“En un momento donde estamos repensando el país, los invito a ver las experiencias de otros y cómo vemos y entendemos los procesos de administración. Lo que caracteriza al programa es que el centro de esto es la persona, es su énfasis social y entender a la empresa como una necesidad, inserta en la sociedad que tiene que participar con el resto”, le dijo José Tessada a los nuevos estudiantes, quien además destacó el crecimiento que ha tenido el programa en la diversidad de las carreras de las que provienen los alumnos, entre las que destacan, además de ingenieros, abogados, constructores civiles, diseñadores, arquitectos, periodistas y psicólogos, entre otros.

En tanto, Marcos Singer, los instó a ser agentes de cambio y a ser entes activos en la sociedad: “Queremos que a ustedes les vaya bien, pero como consecuencia de que ayudan, apoyan. Este es un ambiente rico en oportunidades, nuevas caras, conocimientos, profesores y equipos, todo son fuentes de oportunidades. Construyan su carrera y su impacto”, resaltó.

El primer día de la semana de integración de los alumnos finalizó con una charla de Rodrigo Jordán, montañita, experto en liderazgo y profesor del MBA UC en la materia, quien les dictó una charla sobre la importancia del trabajo en equipo en un desafío como lo es un MBA: “La única forma de enfrentar esto es pensarlo en equipo, haciendo grupo y tienen que entregarse a ellos. Lo que aprendan en el MBA no solo los beneficiará a ustedes, sino que a sus empresas, entornos y comunidades”, les dijo a los nuevos alumnos.

Tras la bienvenida, la nueva generación participó del Taller de Gestión Personal y Autoconocimiento, a cargo de las profesoras Verónica Vásquez y Carolina Celedón, y que tiene como objetivo conocerse más y tener una mejor comprensión de otros a partir del modelo de preferencias del MBTI, además de  enfrentar los desafíos del MBA y sus proyectos personales de carrer. También fueron parte del Taller de Assessment Center, liderado por Álvaro Vial, subdirector de Desarrollo de Carrera de la Escuela. Como cierre de su semana de integración, los alumnos disfrutaron de una actividad a cargo del equipo de Sureste, quienes de la mano de dinámicas de grupo y competencias, a distancia y virtuales, lograron potenciar el trabajo en equipo y que los estudiantes se conocieran y establecieran lazos entre ellos.

Para Juan Ortúzar, encargado de asuntos regulatorios LATAM de Monster Energy, hacer un MBA es la oportunidad de “ampliar mis herramientas y conocimientos para entender mejor todos los aspectos del negocio. He trabajado en la academia, sector público y privado y estoy seguro que el MBA será una gran oportunidad para intercambiar experiencias y aprender de todos. Elegí la UC por el prestigio, programa flexible y porque soy un orgulloso ex alumno”, dice sobre por qué eligió nuestra universidad para perfeccionarse.

Partió la tercera versión Festival de Innovación y Futuro UC: Ideas que transforman
Global Network Week en Tokio: Una semana de tecnología e innovación en Japón. Testimonio de Martín Spotorno.
Seminario Internacional: Chicago
Karina Carvallo, delegada MBA septiembre 2020: «se siente y se ve la calidad de los alumnos»