3. Magíster en Innovación recibe 5 años de acreditación por la CNA, en su primer proceso de este tipo
  4. Magíster en Innovación recibe 5 años de acreditación por la CNA, en su primer proceso de este tipo

marzo 9, 2021

El programa interdisciplinario entre nuestra Escuela e  y la Escuela de Ingeniería UC recibió 5 años de acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), un hito para la primera acreditación a la que se somete el programa.

Desde su creación y desarrollo en el 2011, que el programa actúa como una puerta de entrada a todo el ecosistema UC de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento, por lo que este reconocimiento por parte de la CNA solo confirma el trabajo que el programa ha realizado a lo largo del tiempo. «Esta acreditación es muy destacada, y es el resultado de un equipo académico y administrativo, y un conjunto de alumnos y egresados del más alto nivel. Estamos muy orgullosos y motivados para seguir fortaleciendo el programa, para hacer nuestro máximo aporte a la sociedad», dijo al respecto Marcos Singer, director del magíster.

Alfonso Cruz, codirector del programa por parte de la Escuela de Ingeniería UC, resalta que “recibir cinco años en nuestra primera acreditación es excelente y es un gran reconocimiento al trabajo conjunto de las Escuelas de Ingeniería y de Administración de la UC por 10 años. Sin duda este resultado permite proyectar un crecimiento del programa, no solamente en Chile sino también a nivel regional. Nos interesa continuar incrementando la participación de alumnos de diferentes países de Latinoamérica”, dijo.

Para Catalina Aleaunlli, subdirectora del programa, “el estar acreditados nos permite darles las herramientas y conocimientos necesarios a personas que podrían ser un aporte al ecosistema de emprendimiento e innovación del país, a través del sistema de becas, y a mantener un programa de excelencia y calidad”, dice, y agrega que pensando en el futuro “debemos seguir trabajando en los objetivos y metas comprometidos en el plan de desarrollo para la mejora continua del programa”.

Con este hito, el programa estará acreditado hasta el 2026 y seguirá en este camino de desarrollo y actualización, fomentando que los alumnos sean agentes de cambio y se transformen en innovadores y emprendedores de alto impacto.

Alumnos del Magister en Innovación finalizan sus clases con el Demo Day de Ilab
Columna de Max Grekin en Diario Financiero: «La innovación disruptiva».
Magíster en Innovación recibe nuevos estudiantes en bienvenida virtual
Magíster en Administración de Salud recibe nueva generación de estudiantes