3. Laurence Golborne asistió a la tercera sesión de “Tópicos de alta dirección”
  4. Laurence Golborne asistió a la tercera sesión de “Tópicos de alta dirección”

Laurence Golborne asistió a la tercera sesión de “Tópicos de alta dirección”

julio 7, 2016

[:es]El lunes 4 de julio se realizó la tercera sesión de “Tópicos de Alta Dirección” realizada por el profesor Matko Koljatic para los alumnos del programa MBA-UC.
El ex ministro de Minería y ex candidato presidencial, Laurence Golborne, fue el invitado a la charla académica en la Escuela de Administración.
En su exposición, Golborne contó a los estudiantes su experiencia cuando se vio enfrentado al mayor accidente minero registrado en Chile, donde 33 mineros quedaron atrapados a más de 600 metros de profundidad tras el derrumbe al interior de la minera San José.
Más de dos meses fue el tiempo que tomó rescatar a estos trabajadores marcado por un trabajo lento y lleno de dificultades.
Los cinco factores claves para el éxito del rescate de los 33 mineros:

1. Misión clara y comprensible para todos:“Hacer lo humanamente posible para salvarlos”.
  2. Mantener la motivación y mantener los objetivos de la institución alineados con los de las personas.
  3. Resilencia: es la capacidad de mantenerse en la misión pese a momentos de fracasos.
  4. Las capacidades profesionales son importantes, la experiencia y la humildad también. Distintas personas aportan conocimientos y experiencias.
  5. Liderazgo en el trabajo en equipo.

Luego de la presentación del ex ministro de Minería, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar una ronda de preguntas.
El curso del profesor Koljatic consiste en 11 sesiones con invitados de alto nivel tales como Cristóbal Pardo, Laurence Golborne, Hugo Silva, Óscar Hasbún, Martín Rodríguez, Enrique Alcalde, Sergio Ghisolfo, Gonzalo Darraidou y Luis Hernán Cubillos.

Nicole Budnik, graduada del Diplomado en Gestión de Empresas: “Lo aprendido lo puedo aplicar en distintos ámbitos de mi vida y en cualquier desafío laboral al que me enfrente”
Jornada de Docencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC
Escuela de Administración de la Universidad Católica recibe máxima reacreditación de organismo internacional
Ceremonia de Graduación MBA UC 2016