3. Escuela de Administración UC es única en Chile que recibe máxima acreditación EQUIS
  4. Escuela de Administración UC es única en Chile que recibe máxima acreditación EQUIS

diciembre 16, 2021

El proceso de acreditación realizado por la EFMD Quality Improvement System (EQUIS), significó que pares evaluadores de las mejores instituciones visitaran virtualmente nuestra escuela entre el 19 al 22 de octubre 2021, donde tres decanos y un representante del mundo corporativo fueron los encargados de evaluarnos en 10 estándares: gobernanza, programas, estudiantes, profesores, investigación, educación ejecutiva, recursos y administración, internacionalización, ética, responsabilidad y sustentabilidad y conexión con la práctica.

Esta es nuestra segunda acreditación consecutiva por el máximo de años, siendo la única escuela de negocios del país que cuenta con este reconocimiento de la máxima acreditación, la que solo cuatro universidades en Latinoamérica poseen: EGADE en México, U Andes de Colombia, FGV de Brasil y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

«Que líderes en el aseguramiento de la calidad de la educación como EQUIS nos den la máxima acreditación no hace más que reforzar lo que hemos estado trabajando día a día en temas de investigación, vinculación con el medio, internacionalización y calidad de nuestros programas. Esto además es un seguro para nuestros alumnos, graduados y futuros alumnos sobre la calidad de lo que les estamos entregando. Llevamos muchos años trabajando en una mejora continua, autoevaluándonos, convirtiéndonos en una escuela que sea un real aporte a la sociedad y que nuestros estudiantes sean un impacto en el futuro y este reconocimiento no hace más que reforzar esa idea que hemos trabajado profesores, autoridades, profesionales y funcionarios de la escuela», declaró José Tessada, director de la Escuela de Administración quien además agregó: «Algo que destacaron nuestros evaluadores fue la calidad de la investigación, la educación ejecutiva de nuestra escuela y la excelencia en reclutar a los alumnos de pregrado y creo que eso dice mucho de nosotros y de nuestra reputación».

EQUIS es un sistema líder en aseguramiento de la calidad, mejora continua y acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional. Fue creado y es administrado por la European Foundation for Management Development (EFMD) y su objetivo fundamental es elevar los estándares en la formación en administración de empresas a nivel mundial.
Actualmente existen 204 escuelas de negocios acreditadas por EQUIS, 11 en Latinoamérica y de estas solo cuatro han obtenido cinco años, y la UC es la única en Chile, donde la importancia de acreditarse es porque hay un reconocimiento global, se crea un benchmarking internacional, tenemos una guía estratégica y somos parte de una comunidad de aprendizaje

Esta institución europea acredita también por 5 años a reconocidas escuelas de negocios, tales como Melbourne Business School, The University of Melbourne; Cambridge Judge Business School, University of Cambridge; HEC Paris; SDA Bocconi School of Management, Bocconi University; INSEAD; ESADE Business School; IE Business School; Saïd Buisness School, Unviersity of Oxford.

En el siguiente video puedes conocer más acerca de la Escuela.

Nueva charla de Pyme UC sobre gestión de liquidez en tiempos de crisis
Sebastián Gatica es nombrado miembro del comité editorial de la Stanford Social Innovation Review
Graduación Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas SII
Job Market for Assistant or Associate Professor positions in IO/Strategy, Finance and Marketing