3. Juan Ordóñez, alumno del Magíster en Gestión Estratégica de Personas: “Somos un grupo unido, solidario y exigente”.
  4. Juan Ordóñez, alumno del Magíster en Gestión Estratégica de Personas: “Somos un grupo unido, solidario y exigente”.

julio 2, 2019

Juan Ordóñez, analista de capacitación del Banco Central de Bolivia, habla de su experiencia y destaca la calidad de los profesores en el programa organizado por la Escuela de Administración UC y por la Escuela de Psicología UC.

“Me gustaría destacar la calidad de los profesores, que han tenido que lidiar con un horario muy exigente, tres días intensos una vez al mes. Ellos desplegaron una serie de actividades con el objetivo de mantener la atención de los alumnos. También agregaron valor al aprendizaje a través de la participación de invitados del mundo empresarial y laboral que compartieron su visión de la realidad que nos ayuda a complementar la parte académica”, explicó el estudiante boliviano que lleva un año y medio cursando el magíster en la Universidad Católica.

¿Cuál crees tú que ha sido la clave para aprovechar al máximo esta oportunidad?
-La clave ha sido participar activamente de cada una de las actividades. O sea, compartir experiencias con los compañeros, expresar mis dudas y dar un feedback a las participaciones del resto del curso, ya que este proceso nos ha ayudado a enriquecer los contenidos expuestos por los profesores. Nuestra generación es millenial y buscamos afianzar el networking entre todos los actores del programa. Así descubrir el verdadero aporte de la gestión de personas a las organizaciones, a los equipos y a las personas.

¿Cuál fue el mayor aprendizaje que te dejó el Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional?
-He tenido muchos aprendizajes que fueron grandes aportes para mi desarrollo profesional. Creo que el mayor aprendizaje fue transformar en estratégico el aporte a la gestión de personas considerando distintos temas tales como el cambio, alineamiento estratégico y el comportamiento organizacional. Otro aprendizaje relevante fue el cultural porque hay alumnos y profesores de distintos países de América Latina, lo que habla del posicionamiento del magíster en el continente.

¿Qué le recomendarías a un postulante que está indeciso de entrar al programa?
-Si alguien está indeciso le recomendaría que revise la página web y que vea los testimonios de los ex alumnos del programa. Que sepa del contexto estratégico y está abierto a profesionales de distintas áreas del conocimiento. Pienso que el magíster tiene un enfoque integral y moderno de la gestión de personas con docentes de primer nivel.

¿Algún comentario final de tu experiencia en la UC?
-Al ser mi primera experiencia internacional fue grato encontrarme con una universidad seria y excelente como la Universidad Católica. Creo que el proceso de admisión es de alta calidad pues eso se ve reflejado en la calidad personal y profesional de mis compañeros. Somos un grupo unido, solidario y exigente. Muy diverso por el tema de que varios trabajan en el sector público. También me gustaría destacar que el apoyo de coordinación funciona como reloj suizo y siempre están atentos a las consultas que les hacemos luego de las clases.

Alumnos del Magíster en Innovación UC visitan Silicon Valley, la capital mundial de innovación y emprendimiento
Estudiantes participaron del taller "Qué me detiene" a cargo de las sicólogas Nuria Pedrals y María Carolina Celedón
Ceremonia de graduación del Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional
Mercado laboral: Tips y consejos para una búsqueda de trabajo exitosa