3. Juan Anzieta de intercambio en la Universidad de Cornell "Ithaca es una ciudad ideal para vivir en familia."
  4. Juan Anzieta de intercambio en la Universidad de Cornell "Ithaca es una ciudad ideal para vivir en familia."

septiembre 15, 2016

[:es]El alumno del MBA UC, Juan Anzieta, nos envió su testimonio desde la Universidad de Cornell, Nueva York, donde actualmente se encuentra de intercambio. Juan habló sobre la experiencia de estudiar en una Ivy League en el extranjero, y de cómo ha sido el proceso de adaptación de él y su familia en Estados Unidos.
“Una de las razones principales por las que elegí el MBA de la Universidad Católica, fue por la cantidad de opciones que te entrega para complementar tus estudios en el extranjero. Están los denominados programas de doble grado, los intercambios, las semanas de estudio en torno a temas específicos y los viajes de estudio de dos semanas con grupos más grandes. Todos estos programas existen gracias a las extensas redes que la UC tiene con Universidades y organizaciones prestigiosas a nivel mundial.
En mi caso, el formato Weekend incluyó un viaje de estudio en el que se podía elegir entre Madrid y Chicago. Además de eso pude viajar a China por dos semanas en un programa especial para visitar Universidades, empresas y conocer la cultura oriental. Durante octubre estaré en Vancouver en un curso de una semana en torno a temas energéticos dictado por profesores de la Universidad de British Columbia.
En estos momentos estoy en Estados Unidos haciendo un programa de 5 meses en la Universidad de Cornell. Esta Universidad fue fundada en 1865 y pertenece al prestigioso grupo de las Universidades “Ivy League», junto a Harvard, Brown, Columbia, Dartmouth, Pennsylvania, Princeton y Yale. Su sede principal está ubicada en Ithaca, Nueva York, y cuenta con una población estudiantil de más de 13.000 estudiantes.
La oportunidad de formar parte de este ecosistema ha sido muy buena. Soy uno de los 35 alumnos de intercambio que año a año eligen a Johnson Graduate School of Management para cursar un semestre. Nuestro grupo está constituido de alumnos y alumnas de distintas escuelas de negocios alrededor del mundo (LSE y Manchester Business School de Inglaterra, IE y IESE de España, Tsinghua y Beijing University de China, Melbourne Business School y University New South Wales de Australia, HEC y ESSEC de Francia, HKUST de Hong Kong y nuestra Universidad Católica de Chile). Aparte de eso la comunidad de Johnson está constituida por unos 600 alumnos en los diferentes programas y años cuyos orígenes también son muy variados. El nivel de alumnos es excelente y las discusiones y análisis que se hacen en la clases resultan muy interesantes y de gran utilidad a la hora de sacar lecciones para el trabajo de cada uno.
La cantidad de actividades además de las clases son infinitas. Existen agrupaciones de todo tipo: Orientadas a la generación de redes, a la búsqueda de empleo, a los intereses profesionales y al esparcimiento y entretención. También hay una gran variedad de charlas sobre temas contingentes con invitados de todo el mundo.
Además, puedes tomar clases deportivas de casi cualquier cosa, desde pesca con mosca hasta Yoga o Natación. Realmente faltan horas del día para aprovechar todos los recursos, actividades, charlas profesionales, actividades de networking y encuentros sociales que la Universidad y la escuela de negocios ofrecen a los alumnos.
Ithaca es además una ciudad ideal para vivir en familia.
Yo me vine con mi señora Francisca y mis niños de 11 (Vicente) y 9 (Isabel) años. Para ellos ha sido una experiencia innolvidable. Francisca tiene acceso a toda la infraestructura deportiva de la universidad y está asistiendo además regularmente a clases de inglés. Los niños están inscritos en colegios públicos y comparten con niños de todo el mundo. La ciudad está llena de parques naturales, paseos y de paisajes maravillosos. Además, se pueden hacer paseos de fin de semana a las cataratas del Niagara, Toronto, Montreal, Nueva York, Boston, Washington y Filadelfia.
Sin duda, esta experiencia ha sido extraordinaria y la recomiendo. La idea es aprovechar todo lo que te entrega el MBA, más allá de la enseñanza en clases, para ir tan lejos como tú realmente quieras. La Universidad te da todas las posibilidades y el límite lo fija cada uno.”[:]

De las salas de clases a la práctica: Seminario de Graduación de MBA UC inicia su proceso de consultoría de estudiantes a distintas organizaciones
Único Período de Ajuste Toma de Ramos 4 y 5 de enero
Con las clases del profesor Stefan Wagner sobre innovación y desarrollo de nuevos productos, finalizó la TAV 2019