3. Jornadas de Integración del Magíster en Innovación UC: conexión de grupo y nuevos comienzos
  4. Jornadas de Integración del Magíster en Innovación UC: conexión de grupo y nuevos comienzos

agosto 19, 2022

Dos días duró este encuentro de los estudiantes de la Generación 2022 del Magíster de Innovación en formato híbrido, que sirvió de puntapié inicial de su proceso en nuestro plan de estudio.

Desde el Centro de Innovación UC y desde sus casas en distintos países, los estudiantes de la Generación 2022 del Magíster en Innovación UC se dieron cita para lo que fue el comienzo de dos años de “pensar fuera de la caja” y darle otra perspectiva a los desafíos profesionales.

En la instancia, el Director del programa, Julio Pertuzé, envió un saludo a los nuevos estudiantes desde el avión, pues se dirigía a Israel para participar de un encuentro con estudiantes senior del magíster, en busca de comparar los sistemas de innovación en Israel. A la Generación 2022 les deseo suerte y los mejores deseos para su proceso de aprendizaje. “Esto (el viaje a Israel) no es tan distinto a lo que ustedes se están embarcando en este momento, porque ustedes están iniciando un viaje, están iniciando un proceso del Magíster en Innovación. Les deseo lo mejor en esta trayectoria”. También Marcos Singer, Co Director, estuvo de forma presencial y pudo compartir unas palabras y el almuerzo con los nuevos estudiantes, animándolos a pensar que ellos fueron visionarios en ingresar a un programa que cambia los paradigmas del mundo laboral.

Son cuarenta personas las que tomaron el desafío de ser parte del Magíster en Innovación UC, todos de distintas realidades profesionales y laborales: ingenieros, economistas, psicólogos, gerentes, emprendedores. Una diversidad que nutre el trabajo interconectado que nuestro programa propone. Dentro de ellos,  Javier Campos, psicólogo de profesión, destaca que, luego de mucho buscar, nuestro programa fue el que más respondía a su inquietud por el cambio de idiosincrasia que vivimos como sociedad.  “Creo que este magíster en particular contiene todo lo que se necesita respecto a la transformación de las organizaciones que viene en un futuro o que ya está casi acá presente (…) este magíster es el que mejor cumple con esa expectativa: ser interdisciplinario, reunir una serie de profesionales jóvenes, de distintas áreas, con una universidad de excelencia como es la UC. Por otro lado, respecto de lo que busco yo con esto es complementar mi especialidad. Yo soy psicólogo de profesión, pero me especializo en transformaciones culturales y hoy todas ellas tienen que ver con cambios organizacionales, con innovación tecnológica. Por lo tanto, se hace vital comprender cómo esos procesos se complementan con lo que yo veo, que son las personas. También ha sido muy importante para mi el enfoque de emprendimiento que se busca, donde lo que queremos es desarrollar una serie de iniciativas, tanto personales como familiares, que estamos desarrollando”.

Por su parte, el también nuevo estudiante, Luis Browne, gerente general del Diario Financiero, destacó que su decisión pasó por una combinación entre atender a sus necesidades laborales actuales y la posibilidad cierta de un giro en el futuro. “Escogí este programa, en primer lugar, porque tenía muchas ganas de tomar en serio la innovación, de meterme en el conocimiento de un punto de vista más formal y pensé que este magíster de la Universidad Católica me iba a dar la calidad, me iba a dar una experiencia que fuera especial y que iba a estar llena de oportunidades para el día de mañana. Además, porque estoy enfrentando en mi trabajo una transformación disruptiva, por lo tanto, esto va a ser una herramienta que me va a ayudar, en términos de liderazgo, a formarme y a pasar a nuevas etapas”.

Le damos una cordial bienvenida a todos los nuevos estudiantes del Magíster en Innovación.

El Magíster en Innovación Centroamérica celebra a su primera generación de graduados
Más de 75 graduados en Magíster en Gestión Estratégica de Personas, Magíster en Administración de Salud y Magíster en Innovación
Magíster en Innovación recibe a una nueva generación de alumnos, que por primera vez reúne a estudiantes de Chile y Centroamérica
El Festival de Innovación y Futuro UC se realizará el jueves 4 y viernes 5 de julio en la Universidad Católica