Horacio Fuentes: "Terminé el MBA y me ofrecieron la oportunidad de trabajar a cargo de la oficina Austral Wines LLC en Atlanta".

Testimonio de Horacio Fuentes, graduado MBA UC, quien a dos años de haber terminado el MBA nos cuenta sobre su carrera, sus proyectos profesionales, y su experiencia viviendo en Estados Unidos.
El MBA UC, fue una de las mejores etapas en mi crecimiento personal y profesional. No solo por la calidad valórica de los profesores y equipo académico sino también por haber conocido compañeros que hasta el día de hoy son grandes amigos.
El tiempo vuela y ya han pasado casi dos años de haber finalizado mi programa de estudios. Me acuerdo que el 2014, fue un año marcado por constantes cambios, me case, termine mi MBA y me ofrecieron la oportunidad de trabajar a cargo de la oficina Austral Wines LLC en Atlanta, USA de Viña Ventisquero Chile.
Viviendo en USA, todo ha sido un constante aprendizaje y se pone a prueba lo mejor de ti, todos los días. Sin dudas, la perspectiva global, criterio valórico y confianza en la toma de decisiones fueron reforzados durante mis dos años de MBA.
Durante el 2016, he tenido la oportunidad de continuar estudiando liderazgo en Harvard lo que se ha convertido en mi pasión junto al vino chileno.
Los desafíos y cambios en nuestras vidas son y serán constantes, es por eso que la adaptación, mentalidad positiva y perseverancia los considero valores importante para avanzar en cualquier camino.
Carrera profesional.
Mi carrera comienza yo creo desde chico, siempre me gusto la vida de campo, el tema del vino, la crianza de vacas, caballos y perros. Lo que me llevo a estudiar Agronomía y realizar el examen de enólogos en la UC.
Al comenzar la etapa laboral tome la decisión de viajar detrás de las uvas y vendimias en el mundo, trabaje como enólogo asistente en 4 vendimias. Chile, USA , Argentina y Francia. Lo que me abrió los ojos sobre nuestra competencia global y también sobre el potencial de Chile como productor de vinos de Calidad.
Al regresar a Chile, sentí que mi pasión no solo era la producción de vinos sino también era entender con mayor profundidad la globalidad del negocio ( producción, marketing y comercialización) y postule al cargo de Brand Manager para Viña Ventisquero, donde estuve durante cuatro años. Luego trabaje en Vina Torres Chile & España en comercialización internacional otros cuatro años y regrese a Viña Ventisquero el 2014 con el desafío de abrir nuevas rutas comerciales en la región de Norte América, basado Atlanta USA. Trabajo que hago hasta la fecha.
Experiencia Laboral.
Viña Ventisquero Chile es una empresa familiar líder en producción y comercialización de vinos de calidad mundial, somos un equipo multicultural muy orientado al cliente y al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio con creatividad e innovación. Mi experiencia dentro de la viña ha sido de desafíos constantes, soñar en grande y llevar la camiseta puesta con orgullo en cada ciudad, país del mundo donde presentamos nuestros vinos.
Chile es un paraíso para la producción de vinos de calidad y nuestra responsabilidad como embajadores es trabajar día a día para posicionar nuestra “imagen país” en las principales plazas de distribución del mundo.

Compartir

Noticias relacionadas

Bienvenida alumnos MBA-UC generación 2016

Bienvenida alumnos MBA-UC generación 2016

Rodrigo Valdés en Desayuno MBA UC: “El rol que tienen los que están en puestos directivos importantes en la empresa privada es central, porque es lo que al final va a producir crecimiento”

Rodrigo Valdés en Desayuno MBA UC: “El rol que tienen los que están en puestos directivos importantes en la empresa privada es central, porque es lo que al final va a producir crecimiento”

¿Cómo mejorar el rendimiento académico? Alumnos destacados nos entregan 21 tips para sacar lo mejor de cada uno.

¿Cómo mejorar el rendimiento académico? Alumnos destacados nos entregan 21 tips para sacar lo mejor de cada uno.