3. Graduación del Magister en Innovación se realiza online y se transmite desde la Facultad de Economía y Administración UC
  4. Graduación del Magister en Innovación se realiza online y se transmite desde la Facultad de Economía y Administración UC

marzo 30, 2021

La primera graduación que nuestra escuela realiza de manera remota, fue la ceremonia que tituló a los alumnos del Magister en Innovación que ingresaron el 2017 al programa y que estuvo marcada por un homenaje al profesor Max Grekin, quien ese mismo día cumplía un mes desde su fallecimiento.

Presidieron la ceremonia el decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera; el decano de nuestra Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez; el director del Magister en Innovación y MBA UC, Marcos Singer y el codirector del Magister en Innovación, el profesor Alfonso Cruz.

Nuestro decano, José Miguel Sánchez, dedicó palabras a los alumnos y a sus familias en la ceremonia. «Ciertamente la innovación y el emprendimiento es una necesidad más que nunca. Siempre ha sido una necesidad, pero hoy día, como decía Max «hay que morirse por innovar». Y así lo muestran sus proyectos», dijo y destacó que este programa siempre fue pensado como un programa interdisciplinario, agregando que «se enriquece cuando recibimos estudiantes de otras disciplinas». Por otro lado, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el señor Ignacio Sánchez, envío un video a los alumnos que se graduaban para celebrar este momento.

En la instancia se entregó el premio a la excelencia académica, recibido por el graduado Marcos Lozano. La directora de postgrado de la Escuela de Ingeniería, Gloria Arancibia, fue la encargada de premiar al mejor compañero de la generación que ingresó el 2017 y quien lo recibió fue Pamela Muñoz Abarca. Por otro lado, el decano José Miguel Sánchez premió al «Espíritu Magíster en Innovación UC» a quien se haya destacado más allá del desempeño académico, que resultó ser nuevamente la graduada Pamela Muñoz Abarca.

En la graduación también se destacó al docente que los alumnos del ingreso del 2017 eligieron como «El mejor profesor del programa», por su dedicación y compromiso. El decano de la Facultad de Ingeniería fue el encargado de entregar este premio al profesor de su misma facultad, además subsecretario del Ministerio de Economía,  Julio Pertuzé, quien desde Punta Arenas y mostrando el reconocimiento en la cámara,  agradeció el reconocimiento con emoción y dijo a los alumnos: «sean buenos embajadores del programa y ojalá sigan innovando y sigan emprendiendo para futuro».

El graduado Marcos Lozano fue el encargado de realizar el discurso para sus compañeros. «Durante el paso por el programa encontramos en la UC la esperada excelencia académica, una inmersión profunda en nuevas tecnologías y negocios, aprendizajes a través de la creatividad, el diseño y el juego. Y por sobre todo aprender haciendo con un grupo humano de primer nivel», dijo el alumno en su discurso y aprovechó de destacar a profesores como Álvaro Sylleros, Julio Pertuzé, Francisco Pizarro y Max Grekin. Y agregó: «Muchas gracias a la UC y a todos los que nos permitieron estudiar acá y conocernos. Muchas gracias por desafiarnos a pensar de manera distinta, a cuestionarnos, a abrir los ojos y empujarnos para dar ese paso que hace tanto tiempo queríamos dar. A finales del 2016 soñamos con ser una persona distinta. Gracias a este programa hoy podemos serlo».

Esta ceremonia se realizó de manera remota, ocupando de estudio el Auditorio Francisco Rosende de la Facultad de Economía y Administración en el Campus San Joaquín UC.

Si quieres saber más de este programa ingresa aquí.

Profesor Gonzalo Muñoz se suma a la planta académica de la Escuela de Administración
“He estado enseñando en la PUC todos los años, así que es una gran experiencia a la que siempre espero volver”, dijo el profesor Daniel Rottig, en la TAV MBA UC 2019
Dirección de Emprendimiento del Centro de Innovación UC con Felipe González