3. GNAM Week marzo 2023: así se vivió la semana de intercambio entre las grandes escuelas de negocios a nivel mundial
  4. GNAM Week marzo 2023: así se vivió la semana de intercambio entre las grandes escuelas de negocios a nivel mundial

marzo 27, 2023

31 estudiantes del programa MBA UC fueron parte del Global Networking for Advance Management, organización creada por la Escuela de Negocios de Yale y donde desde 2014 nuestra Escuela es parte, siendo la única chilena de la red.

Entre el lunes 13 y hasta el viernes 17 de marzo se extendió esta instancia de intercambio global donde los estudiantes de MBA UC visitaron las mejores universidades del mundo, como Yale School of Management en Estados Unidos, Hitotsubashi University Business School de Japón, ESMT Berlín de Alemania, Koç University Graduate School of Business de Turquía, INCAE Business School de Costa Rica, FGV Escola de Administração de Empresas de São Paulo de Brasil, UBC Sauder School of Business de Canadá y el EGADE Business School, Tecnológico de Monterrey de México .
Las alumnas y alumnos del programa, tanto de Chile como de Centroamérica, pudieron encontrarse con nuevos ambientes de negocios y culturas, enriqueciendo su experiencia educativa. Esto lo puntualizó Francisca Silva, del programa MBA Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales, que nos representó en el ESMT Berlín: “Ha sido una experiencia extraordinaria. Estamos al otro lado del mundo no sólo conociendo y aprendiendo de la cultura alemana, si no la de un montón de compañeros de otros países. Acá estamos con muchos compañeros de India, Turquía e Israel; que para nosotros como chilenos son culturas súper lejanas, realmente nos llevamos una tremenda experiencia”.
De la misma forma como nuestros estudiantes pueden visitar las mejores escuelas de negocios que son parte de la red, nuestro MBA UC también recibe a un grupo de estudiantes internacionales que deciden vivir la GNAM Week en la Escuela. En esta ocasión, nos visitaron alumnos de Francia, Polonia, Italia, China, Brasil y México, quienes fueron parte de la semana “Marketing Challenges in LATAM”.

Así mismo, Andrea Cocco, estudiante del Master Management en la Universidad Bocconi en Milán, también agradeció la experiencia y su alto nivel: “Las clases son muy interactivas, visitamos empresas, tuvimos también charlas con managers en la sede Nueva Las Condes. Los profesores excelentes, nos dieron la posibilidad de hablarles de nuestros intereses y dudas, para así poder contrastarlas con los otros, que son 20 compañeros de todo el mundo: Francia, Italia, Polonia y personas con altos cargos en Latinoamérica”.

Andrés Ibáñez, director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Administración, destacó la relevancia de este tipo de instancias para el alumnado. «Hoy, más que nunca, un MBA de excelencia debe dar a sus alumnos experiencias internacionales relevantes y de alta calidad. Pertenecer a la red GNAM desde su origen, con 32 Escuelas de clase mundial, nos ha permitido dar esas oportunidades a nuestros alumnos, incluyendo semanas intensivas en distintas partes del mundo, cursos electivos online , entre otras actividades».

La Escuela de Administración UC forma parte de la red desde el 2014 y el GNAM es un programa trascendental en el proceso de formación que reciben los estudiantes del Magíster en Administración de Empresas, porque los inserta en la realidad mundial de los negocios.

Nuevo lanzamiento del Seminario del MBA UC destaca por testimonios de corporativos, emprendedores y organizaciones sociales
¿Por qué ingresar al MBA UC? Testimonios de nuevos alumnos
Alumnos participan en GNAM KOÇ University
Juan Anzieta de intercambio en la Universidad de Cornell "Ithaca es una ciudad ideal para vivir en familia."