3. Globalización del Lifelong Learning
  4. Globalización del Lifelong Learning

Globalización del Lifelong Learning

octubre 4, 2022

Hoy, más que nunca, la Escuela de Administración UC se ha dedicado a fomentar nuevos y potentes programas de capacitación para que los colaboradores de las empresas se nutran de la experiencia empresarial que se vive en distintas partes del mundo.

Por Andrés Ibáñez

La pandemia trajo consigo muchos cambios en nuestros hábitos y conductas en el ámbito laboral. El teletrabajo que hoy se está decantando en algunas empresas con formas de mayor flexibilidad, busca el adecuado equilibrio entre la virtualidad y la necesaria “presenciabilidad” para mantener la productividad de los equipos y la cultura de la empresa.

Durante años, en la Escuela de Administración UC hemos desarrollado programas de capacitación ejecutiva a nivel de América Latina para empresas que operan en distintos países.  Nuestros profesores viajaban a distintos países o las empresas reunían en Chile a sus ejecutivos para un programa intensivo.  Si bien este tipo de programas está volviendo, el teletrabajo mostró que la capacitación ejecutiva podía desarrollarse en forma virtual e híbrida, teniendo componentes presenciales para fomentar la cultura de la empresa, el conocimiento entre pares de diversos países y el compartir experiencias diversas, pero a la vez, construir módulos sincrónicos y asincrónicos para elevar las competencias de sus ejecutivos.

Mayor alcance, menores costos de viajes y efectividad en la transmisión de conceptos, el uso de herramientas novedosas a través de zoom o teams, y la flexibilidad, son atributos de una nueva era en el “Lifelong Learning” en todo el mundo.

La Escuela de Administración UC está comprometida con la globalización por la vía de atraer a su “Faculty” a destacados profesores extranjeros que eligen a la UC para su desarrollo profesional, pero a la vez, reconocemos la importancia de integrar a ejecutivos que trabajan en distintos países, tanto de Multilatinas como empresas globales de la Región.

Hoy, más que nunca, las empresas necesitan integrar a sus equipos, sean dónde estén trabajando y para ello, el desarrollo de programas corporativos son una excelente vía.  Contáctenos y conversemos cómo podemos co-crear un programa corporativo regional innovador y memorable.

Postpandemia y flexibilidad laboral: Un nuevo escenario para la cultura organizacional
Programa In Company: Graduación del Diplomado en Gestión Empresarial para la Industria Energética de ENAP
Falabella Financiero realiza Diplomado en Escuela de Administración UC
Programa Corporativo Escuela de Administración UC: Graduación del diplomado en Gestión Empresarial para la Industria Energética de ENAP