Finaliza con éxito la asesoría de profesionales, estudiantes del MBA de la Universidad de Indiana, a PYMES chilenas

Empresarios, participantes del Programa Mentoría y Curso en Gestión Pyme UC, pudieron acceder a un beneficio de asesoría, en el marco de la alianza con Kelley School of Business de la Universidad de Indiana.

Se desarrolló durante este año una nueva versión del programa de asesoría internacional a empresarios PYME, entregado por un grupo de experimentados profesionales, estudiantes del Evening MBA de la prestigiosa universidad. Este apoyo tiene como objetivo analizar y proponer soluciones a un reto estratégico que estén enfrentando las empresas participantes. La iniciativa se ha desarrollado en diversos países tales como Grecia, Botswana, Myanmar, India, Ghana, Fiji, Sudáfrica, Perú, Guatemala, y en Chile se realizó por primera vez el 2016.

Luego de una exitosa experiencia, este año fueron cuatro los empresarios egresados del programa “Mentoría y Curso en Gestión Pyme UC”, los que tuvieron la oportunidad de ser asesorados por los equipos estadounidenses. Juan Guillermo Prado de la empresa Cine1, Alan Israel de Plant Art, Valeria Kunstmann de la empresa Potgarden y Jorge Andrés de 3DConcept recibieron esta asesoría a sus proyectos.
El programa se desarrolló en tres meses, tiempo en el que los equipos de profesionales trabajaron a distancia con los empresarios, recogiendo y analizando información de las empresas y utilizando metodologías de las mejores consultoras internacionales.
Este proceso finalizó con la visita a Santiago de los estudiantes del MBA de Indiana junto a sus profesores, para conocer la infraestructura, equipos y contexto en el que operan sus negocios. Así tuvieron la oportunidad de discutir con los empresarios sobre sus propuestas y perfeccionar recomendaciones para la implementación de las soluciones a desafíos estratégicos.
Al término del programa, cada grupo realizó una presentación a la empresa asesorada y a los
profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Indiana. Los cuatro empresarios participantes manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por el trabajo de los estudiantes del MBA. También se pudo notar un fuerte compromiso por parte de ellos en acoger las sugerencias de los profesionales de la Universidad de Indiana.
“Se realizaron cambios respecto a la estructura organizacional de la empresa: redefinimos los roles de los líderes de los equipos de trabajo y del equipo directivo. Todo esto para optimizar recursos y lograr un mejor ambiente laboral basado en la sostenibilidad”, nos contó Alan Israel de Plant Art. Además, el empresario explica que junto al equipo de profesionales del MBA se crearon estrategias comerciales y de marca.

Para más información sobre este programa visita la web de Pyme UC.

Compartir

Noticias relacionadas

Alejandro Kaplan, graduado MBA UC sobre MBA 4 Life: “Agrega valor al egresado, permite que uno se mantenga actualizado y vigente”

Alejandro Kaplan, graduado MBA UC sobre MBA 4 Life: “Agrega valor al egresado, permite que uno se mantenga actualizado y vigente”

La Fête Chocolat ganó Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2016

La Fête Chocolat ganó Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2016

MBA de la Universidad Católica recibe acreditación de ocho años por la CNA

MBA de la Universidad Católica recibe acreditación de ocho años por la CNA