3. Ex alumnos de la Universidad Católica presentaron la segunda edición del libro "La Escuela de Chicago"
  4. Ex alumnos de la Universidad Católica presentaron la segunda edición del libro "La Escuela de Chicago"

agosto 3, 2016

[:es]El profesor del Instituto de Economía de la Universidad Católica, Francisco Rosende, editó una nueva versión del libro “La Escuela de Chicago” de Ediciones UC con el patrocinio del Becker Friedman Institute.
En esta edición, 13 ex alumnos chilenos que cursaron estudios de postgrado en el Departamento de Economía y Negocios de la Universidad de Chicago, describen su experiencia y analizan en profundidad el legado de esta universidad norteamericana.
Los presentadores Cristián Larroulet, Alfredo Moreno y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC, José Miguel Sánchez, destacaron las enseñanzas de la Escuela de Chicago que tuvieron un gran impacto en la Universidad Católica.
El prólogo del libro estuvo a cargo del Premio Nobel de Economía 2001, James J. Heckman, quien resalta el buen desempeño de la economía chilena a lo largo del tiempo en comparación con otros países latinoamericanos. «El nivel de conocimientos sobre economía es el más alto de América Latina. Los chilenos han resistido por largo tiempo al populismo ingenuo que ha llevado a la bancarrota a muchas economías latinoamericanas».
El rigor científico en el debate de las ideas económicas. El foco en los problemas reales y el análisis concienzudo de datos. La exigencia de probar las hipótesis en forma empírica. Un método analítico certero para distinguir la realidad de las ideologías. La búsqueda de la verdad sin prejuicios y la buena economía. Esas fueron, entre otras, las más valiosas lecciones aprendidas en la Escuela de Chicago en palabras de sus ex alumnos.
Sánchez rindió un breve homenaje a Arnold Harberger. Él fue el impulsor del convenio entre ambas universidades y a quien los ex alumnos recuerdan como maestro de maestros.
En el lanzamiento estuvieron presente el rector Ignacio Sánchez, la vicerrectora de Comunicaciones, Paulina Gómez, el director del Instituto de Economía, Claudio Sapelli, la directora de Ediciones UC, Angélica Zegers y otras autoridades, académicos y funcionarios UC.[:]

Más allá de la Ley de Inclusión Laboral: Desafíos de la gestión de la diversidad e inclusión en el mundo del trabajo
José Miguel Sánchez: "La reforma laboral será el gran test del ministro de Hacienda"
Festival de Innovación y Futuro UC vuelve en su segunda versión con formato online