3. Escuela de Administración es nuevamente acreditada por la AACSB International
  4. Escuela de Administración es nuevamente acreditada por la AACSB International

Escuela de Administración es nuevamente acreditada por la AACSB International

marzo 2, 2021

Cinco es la cantidad de años de acreditación que recibió nuestra Escuela por parte de la Association to Advance Collegiate Schools of Business, la red de escuelas de negocios más grande del mundo y que promueve los más altos estándares de excelencia, con más de 1500 miembros.

“La renovación de la máxima acreditación que entrega la AACSB a la Escuela de Administración es un gran reconocimiento externo del gran trabajo que ésta ha estado desarrollando para  posicionarse sólidamente como la mejor Escuela de Administración de la región.”, destacó al respecto José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración, quien además mencionó que para la Facultad, esta acreditación en motivo de gran orgullo y “nos desafía a seguir trabajando para ofrecer a nuestros estudiantes, a nuestra universidad y al país, la mejor formación en Administración a la que se puede aspirar, dijo.

Sobre este logro también se refirió José Tessada, director de la Escuela, quien señaló que “estos resultados responden a un trabajo de años, donde todos cumplimos un rol muy importante. Esto es fruto del trabajo constante de todos quienes forman parte del equipo de la Escuela”, dijo y agregó que este reconocimiento “nuevamente consolida nuestra labor y nos impulsa a superarnos constantemente y a plantearnos nuevos desafíos para continuar siendo líderes en la formación de profesionales y en futuros agentes de cambio”, destacó.

El académico de la Escuela, Álvaro Bustos, fue quien lideró el proceso de acreditación internacional, que se realizó de manera virtual, y cuenta que el gran valor de esto es que “nos equiparamos a la competencia (otras escuelas de negocios) y nos ayuda a ser mejores porque evalúa nuestro estándares y nos permite chequear nuestra dirección; hacia dónde vamos”, señaló.

Esta es la quinta vez que la Escuela se somete a esta evaluación para recibir la acreditación por parte de la agencia que, entre una serie de aspectos, evaluó la consistencia entre nuestra misión y el plan estratégico, la calidad de la investigación y de la enseñanza, la internacionalización de la Escuela, la interdisciplinariedad de los programas, inclusión, impacto en la sociedad, cómo nos adaptamos a los nuevos tiempos, entre otros.

Según cuenta el líder de este proceso de acreditación, lo que más destacó la AACSB, durante este nuevo proceso, es la calidad de nivel mundial de nuestra Escuela. “Somos líderes en Latinoamérica y eso lo hemos mantenido y aumentado. Nuestra investigación ha alcanzado muy altos estándares de calidad, nos hemos estructurado y puesto al nivel de escuelas de negocios modernas. También destacamos en el profesionalismo de nuestros procesos, ya sea en contratación, manejo de profesores y en cómo operamos. Y, por último, siempre hay un deseo de seguir mejorando y actualizándonos junto a las necesidades de los tiempos”, finaliza el académico.

La AACSB acredita a 830 escuelas de negocio alrededor del mundo, entre ellas algunas de las mejores escuelas de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos. La acreditación de nuestra Escuela está vigente está el año 2026.

Magíster en Administración de Salud recibe nueva generación de estudiantes
Estrategia contra la corrupción –  Al rescate de la confianza: ¿tarea (im)posible?
Estrategia contra la corrupción – Al rescate de la confianza: ¿tarea (im)posible?
Gran ceremonia de graduación MBA UC 2018
Taller IV Desarrollo de Carrera “Comunicando mi carrera”