En ceremonia conjunta con los programas de Medicina UC, el Magíster en Administración de Salud graduó a la generación 2017

Con el salón Fresno del Centro de Extensión UC repleto, se llevó a cabo la graduación del Magíster en Administración de Salud, programa interdisciplinario entre la Escuela de Administración y la Escuela de Medicina de nuestra Universidad, con la particularidad de que esta era la primera vez que el MAS UC despedía a sus alumnos en conjunto con los siete programas de posgrado de la Facultad de Medicina de la UC.

La ceremonia fue presidida por el Rector de la UC, Ignacio Sánchez; el decano de la Facultad de Medicina, Felipe Heusser; José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración; Marisol Peña, Secretaria General de la UC y José Tessada, director de nuestra Escuela de Administración.

Durante su discurso, Ignacio Sánchez, destacó lo afortunada que era la comunidad UC al tener un grupo humano de gran calidad y motivado, junto a un destacado grupo de profesores. “El desafío principal de un programa de magíster tiene que enfocarse con lo que la sociedad hoy día está demandando de nosotros”, agregó sobre la importancia del enfoque que los programas de posgrado deben tener actualmente.

En palabras de Gabriel Bastías, director del Magíster en Administración de Salud, el trabajo entre disciplinas es uno de los desafíos que se ha impuesto la Universidad, debido a que las dificultades que enfrenta la sociedad requieren de distintas miradas. “Los profesionales de la salud deben entender los modelos modernos de gestión tanto clínicos como administrativos y saber aplicarlos en distintos contextos. Es más, la gestión clínica y la administrativa se constituyen, en el mundo desarrollado, como una sola con distintos actores realizando distintas tareas complementarias.”, señaló el director sobre lo que aporta un programa como el MAS al sistema de salud.

En tanto, los 25 graduados que ingresaron el 2017 al programa revisaron temas como la industria y economía de la salud, dirección de empresas, dirección comercial, gestión de operaciones y control de gestión, entre otros. Todas herramientas que les permitirán liderar y gestionar cambios en las instituciones de salud donde se desempeñan.

José Tessada, director de la Escuela de Administración, concuerda en que los programas interdisciplinarios trabajan en conjunto para dar una mejor respuesta a las necesidades del país y en que ese ímpetu se refleja en la calidad de los alumnos: “Quienes hoy se gradúan han demostrado un claro interés en ser agentes de cambio y en aportar al sistema de salud chileno. Como Escuela estamos orgullosos de formar líderes que pueden contribuir al país en la práctica en un sector tan importante.”, dijo.

Tras la entrega de diplomas, se reconoció al “Mejor Profesor” del programa, quien, por elección de los mismos alumnos fue el académico Marcos Singer. En tanto, el premio “Espíritu UC” fue otorgado al alumno Roberto Vélez y la “Excelencia Académica” fue para Rodrigo Vidal, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile quien calificó su paso por el MAS como muy significativo: “Los médicos estamos siempre involucrados en la atención clínica y mirar un poco más de arriba el sistema de salud, desde el punto de vista de la gestión y de cómo podemos mejorar las conductas de las personas, ha sido un aporte muy importante.”, indicó.

 

¡Felicitaciones a los graduados!

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Charla Nescafé: 75 años de innovación

Charla Nescafé: 75 años de innovación

MBA de la Universidad Católica recibe acreditación de ocho años por la CNA

MBA de la Universidad Católica recibe acreditación de ocho años por la CNA

Desayuno MBA UC: Colliers International ¿Está caro Chile?

Desayuno MBA UC: Colliers International ¿Está caro Chile?