3. El Magíster en Innovación UC prepara su visita a Israel: el ecosistema de emprendimiento más importante a nivel mundial
  4. El Magíster en Innovación UC prepara su visita a Israel: el ecosistema de emprendimiento más importante a nivel mundial

junio 6, 2023

Alumnos del programa asistieron al Kick Off del Seminario Internacional a Israel, instancia que los lleva en una semana a conferencias, visitas a empresas y actividades de networking junto a expertos reconocidos en innovación.

El pasado lunes se llevó a cabo el Kick Off del Seminario Internacional a Israel del Magíster en Innovación (MI UC), que se realizará en julio de 2023. En esta reunión, a través de las presentaciones del director de MI UC, Julio Pertuzé, el codirector Marcos Singer, el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli y el testimonio de la egresada del programa Claudia Muñoz, se buscó interiorizar a los estudiantes que serán parte de este viaje sobre la cultura de emprendimiento y conocimiento de frontera, de dicho país.

El embajador Artzyeli repasó la evolución económica y tecnológica de su país como respuesta a las adversidades geográficas: “Israel llegó donde está ahora con mucho esfuerzo y por esa cultura de trabajo proliferan las startups, donde un grupo reducido de personas tiene una idea y se juntan para desarrollarla, sin necesidad de edificios o cientos de empleados. Esta situación ha sido vista por inversionistas internacionales de grandes empresas que han instalado los centros de I+D en nuestro país”.

Por su parte, el director de MI UC, Julio Pertuzé,  destacó la relevancia de este viaje que impulsa a crear y generar redes: “Este seminario internacional es una oportunidad imperdible para que nuestros estudiantes y profesionales de la innovación se sumerjan en la vibrante cultura y el ecosistema emprendedor de este país, pionero en esta temática en el mundo. Estamos entusiasmados de ofrecerles una experiencia enriquecedora que ampliará sus horizontes y los preparará para los desafíos globales”.

Ese fue el caso de Claudia Muñoz, graduada del programa que participó del seminario en 2022. Ella compartió su experiencia con los asistentes. En sus palabras, el viaje marcó un antes y un después en su vida laboral, donde aplica los principios que constató en Israel a su rubro ligado a la educación universitaria. Actualmente Claudia es Líder PMO en la Coordinación Nacional de Tecnología del Ministerio de Educación.

La cultura del país funciona como potenciador de las buenas ideas, donde las inquietudes se vuelven soluciones útiles. Israel es un país modelo en innovación y desarrollo que funciona bajo la premisa del trabajo en redes, la colaboración y el uso de la tecnología como aporte a la sociedad, por eso este viaje se vuelve un imperdible para los estudiantes del programa.

Fundadora de Babytuto: "El comercio electrónico es un nicho inexplorado en Chile"
Marcos Lozano, graduado del Magíster en Innovación y fundador de Localshop: “Los clientes nos dicen que somos su esperanza”
Magíster en Innovación realiza primera graduación presencial de la escuela post pandemia
Más de 75 graduados en Magíster en Gestión Estratégica de Personas, Magíster en Administración de Salud y Magíster en Innovación