3. El Magíster en Innovación Centroamérica celebra a su primera generación de graduados
  4. El Magíster en Innovación Centroamérica celebra a su primera generación de graduados

septiembre 25, 2019

El pasado 21 de septiembre, en el Club La Reserva de Cayala, Guatemala, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los 17 alumnos de la Maestría Internacional en Innovación, en su versión Centroamérica; la primera desde que se imparte el programa en la región.

El acto contó con la presencia Julio Pertuzé, codirector del Magíster en Innovación UC, quien ofreció un discurso a los estudiantes que finalizaban el máster, tras dos años de trabajo.

“Son tiempos espectaculares para ser graduados de este programa. Estamos entrando en la 4ta revolución industrial. Nuevas tecnologías están cambiando la economía mundial: Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, Cloud Computing, Impresoras 3D y 4D, robots, drones y vehículos autónomos, CRISPR y técnicas de edición genética, entre otras. Todas estas tecnologías tienen un potencial enorme para aumentar la productividad”, señaló el codirector del magíster, que es impartido en conjunto por la Escuela de Administración e Ingeniería UC, y quien instó a los recién graduados a volcar sus talentos y conocimiento para la generación de un mejor mundo.

En representación de los estudiantes, Ana Gabriela Barrios y Philippe Kummerfeldt se dirigieron a los asistentes y relataron lo que había significado realizar el magíster, donde destacaron la posibilidad de conocer, aprender y crecer con sus compañeros, además del viaje de inmersión que tuvieron en Silicon Valley.

Durante la ceremonia, también fueron destacados dos alumnos: María Gabriela González quien obtuvo el galardón de la excelencia académica y a Miguel Ángel Orellana, quien fue destacado entre sus pares como mejor compañero, gracias a su entusiasmo y compromiso con el programa. En tanto, el académico Francisco Pizarro, fue reconocido como el mejor profesor por la generación.

Para María Gabriela, cursar el magíster significó “una aventura”. “Lo que más me gustó fue que los profesores nos desafiaban constantemente a pensar más en grande, a generar y a desarrolla ideas disruptivas. Además, me deja todo un esquema de pensamiento nuevo y distinto, en el que hay que entender la innovación como un proceso”, indicó.

Según Miguel Ángel, una de las cosas que más lo impactaron del programa fue “la mentalidad que se nos inculcó. La resiliencia que vimos en los casos de emprendedores, cómo sobrellevaron pruebas muy difíciles y lo siguen intentado hasta lograr sus metas. Eso es impresionante y te llena de motivación e inspiración. Creo que la maestría nos llama a poder impactar de manera positiva y poner nuestro conocimiento en beneficio de la sociedad y de la comunidad”, destacó.

¡Felicitaciones a la primera generación del Magíster en Innovación Centroamérica!

Josefina Díaz

El Magíster en Innovación UC prepara su visita a Israel: el ecosistema de emprendimiento más importante a nivel mundial
GNAM Chile comienza actividades
Ceremonia de graduación del Magíster en Innovación, Magíster en Administración de Salud y Magíster en Dirección Estratégica en Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional