INICIO 28 DE MARZO 2023

Diplomado Online en posicionamiento y comunicación integrada en marketing

CONTACTO Postular
VENTAJAS DEL DIPLOMADO ONLINE
Aprendizaje Interactivo
Material de Estudio
Clases en Vivo
Certificado Diploma UC
Evaluación en Línea
Clase Ejecutiva

Información General

La construcción de marcas y experiencias de marca relevantes deben jugar un rol central en la creación de valor para el cliente y la empresa. Para ello se necesita conocer las palancas motivadoras de los distintos segmentos y cómo las propuestas de valor se pueden capitalizar en una o más marcas que tomen relevancia para el cliente objetivo.

El consumidor experimenta, interactúa, opina, lee e interpreta a una marca a través de diversos canales de venta y comunicación, tanto digitales cómo físicos. La empresa dueña de la marca debe diseñar desde su creación una estrategia de marca diferenciadora, única y relevante para el segmento específico al cual va dirigida.

Este diplomado busca entregar conocimientos y herramientas que permitan a los participantes poder desarrollar distintas estrategias de marca y de experiencias con la marca, que incluyen la segmentación y conocimiento del consumidor, planes de comunicación y la planificación de experiencias y puntos de contacto con el cliente.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Diseñar estrategias de segmentación de consumidores e identificar sus motivaciones y preferencias.
  • Identificar oportunidades para construir propuestas de valor y marcas relevantes en los medios digitales y físicos.
  • Diseñar e implementar estrategias de comunicación integradas para garantizar consistencia y coherencia en el posicionamiento de la marca.
  • Diseñar experiencias del cliente con la marca a lo largo de toda su ruta de compra y consumo.


    *EL PROGRAMA SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA REALIZACIÓN DEL DIPLOMADO SI NO CUENTA CON EL MÍNIMO DE ALUMNOS REQUERIDOS.

MALLA ACADÉMICA

1. CURSO COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING

  • Introducción a las Comunicaciones Integradas de Marketing
  • Bases estratégicas de CIM
  • Estrategia Creativa
  • Modelo 7 P
  • Herramientas de CIM
  • El Plan CIM
  • 2. CURSO EXPERIENCIA DE MARCAS

  • La Marca y su Valor Estratégico
  • Medición y Construcción de Marca
  • Identidad de Marca
  • Arquitectura de Marcas y Portafolios
  • Lanzamiento de Nuevas Marcas
  • Revitalización de Marcas
  • 3. CURSO BUSCANDO OPORTUNIDADES DE MARKETING

  • Buscando Oportunidades de Marketing y Desarrollo del Modelo de Negocios
  • Segmentación de Mercados
  • Métodos de Segmentación
  • Estrategias de Posicionamiento de Marca
  • Información de Clientes y Prospectos para identificar oportunidades
  • Innovación en Marketing: Buscando oportunidades
  • 4. CURSO CONOCIENDO AL SHOPPER

  • Conociendo al Comprador: Tendencias y Definiciones
  • Cómo desarrollar una estrategia de Shopper de Marketing
  • Cómo compra el shopper y su experiencia de marca
  • Cómo nos comunicamos con el shopper
  • Conociendo al Retail y Customer Marketing
  • Administrando el punto de venta
  • Director del programa
    Andrés Ibáñez

    Director y asesor de empresas. Director Desarrollo Ejecutivo y Director Relaciones Internacionales de la Escuela de Administración UC.
    Ingeniero Comercial, UC; MBA, Kellogg School of Business, Northwestern University, EE.UU.; Graduado del Programa Liderazgo Integral de University of Notre Dame, EE.UU.

    VALOR DEL PROGRAMA: $2.190.000
    Descuentos:

    Obtén un 30% de descuento por matricula anticipada hasta febrero. Además, paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

    • 20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC. Graduados Duoc UC
    • 20% funcionarios empresas en convenio
    • 20% funcionarios públicos
    • 20% clientes BCI

    Consulta otros descuentos. Los descuentos no son acumulables

     

     

    Para postular debes cumplir alguno de estos requisitos:
    • Título profesional universitario
    • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
    • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando

    Contacto y más información

    Karem Cabrera

    +56941703622
    +56941703622
    karem.cabrera@uc.cl

    OTROS PROGRAMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

    INICIO CADA 2 MESES
    INICIO CADA 2 MESES

    DIPLOMADO ONLINE EN ESTRATEGIA COMERCIAL Y OMNICANALIDAD

    INICIO CADA 2 MESES
    INICIO CADA 2 MESES

    DIPLOMADO ONLINE EN COMPORTAMIENTO Y EXPERIENCIA CLIENTE

    INICIO 27 DE ABRIL 2023
    INICIO 27 DE ABRIL 2023

    DIPLOMADO EN ESTRATEGIA COMERCIAL

    Redes sociales
    escuela de administración