1. Home
  2. Programas
  3. Diplomado en Posicionamiento y Comunicación Integrada en Marketing

Diplomado en Posicionamiento y Comunicación Integrada en Marketing

La construcción de marcas y experiencias de marca relevantes deben jugar un rol central en la creación de valor para el cliente y la empresa.

Información
Fecha de inicio
28/05/2024
Valor
$2.190.000
Paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC. Graduados Duoc UC
20% funcionarios empresas en convenio
20% funcionarios públicos
Paga hasta en 12 cuotas precio contado pagando con tarjeta de crédito.

20% graduados pregrado UC y egresados de Diplomados Escuela de Administración UC. Graduados Duoc UC
20% funcionarios empresas en convenio
20% funcionarios públicos

access_time
Modalidad

Online

access_time
Tipo

Diplomado

Ventajas de Diplomado Online

Información General

La construcción de marcas y experiencias de marca relevantes deben jugar un rol central en la creación de valor para el cliente y la empresa. Para ello se necesita conocer las palancas motivadoras de los distintos segmentos y cómo las propuestas de valor se pueden capitalizar en una o más marcas que tomen relevancia para el cliente objetivo.

El consumidor experimenta, interactúa, opina, lee e interpreta a una marca a través de diversos canales de venta y comunicación, tanto digitales cómo físicos. La empresa dueña de la marca debe diseñar desde su creación una estrategia de marca diferenciadora, única y relevante para el segmento específico al cual va dirigida.

Este diplomado busca entregar conocimientos y herramientas que permitan a los participantes poder desarrollar distintas estrategias de marca y de experiencias con la marca, que incluyen la segmentación y conocimiento del consumidor, planes de comunicación y la planificación de experiencias y puntos de contacto con el cliente.

Diplomado realizado a través de Clase Ejecutiva UC

Objetivos

  • Diseñar estrategias de segmentación de consumidores e identificar sus motivaciones y preferencias.
  • Identificar oportunidades para construir propuestas de valor y marcas relevantes en los medios digitales y físicos.
  • Diseñar e implementar estrategias de comunicación integradas para garantizar consistencia y coherencia en el posicionamiento de la marca.
  • Diseñar experiencias del cliente con la marca a lo largo de toda su ruta de compra y consumo.
*El programa se reserva el derecho a modificar el calendario y/o los docentes por razones de fuerza mayor.

Malla Académica

  • La Marca y su Valor Estratégico
  • Medición y Construcción de Marca
  • Identidad de Marca
  • Arquitectura de Marcas y Portafolios
  • Lanzamiento de Nuevas Marcas
  • Revitalización de Marcas
  • Buscando Oportunidades de Marketing y Desarrollo del Modelo de Negocios
  • Segmentación de Mercados
  • Métodos de Segmentación
  • Estrategias de Posicionamiento de Marca
  • Información de Clientes y Prospectos para identificar oportunidades
  • Innovación en Marketing: Buscando oportunidades
  • Conociendo al Comprador: Tendencias y Definiciones
  • Cómo desarrollar una estrategia de Shopper de Marketing
  • Cómo compra el shopper y su experiencia de marca
  • Cómo nos comunicamos con el shopper
  • Conociendo al Retail y Customer Marketing
  • Administrando el punto de venta
  • Introducción a las Comunicaciones Integradas de Marketing
  • Bases estratégicas de CIM
  • Estrategia Creativa
  • Modelo 7 P
  • Herramientas de CIM
  • El Plan CIM

Postulación

Requisitos

Para postular al programa debe cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario
  •  Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica
  •  Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando
Documentos a presentar
  • Completar solicitud de inscripción online
  •  Copia digital de Cédula de Identidad por ambos lados

Contacto

Información


person Coordinadora

Lorena Méndez

mail Contacto

lorena.mendez@uc.cl

phone Teléfono

+56985529350

phone Whatsapp

56985529350

(*) Campos obligatorios


Programas Relacionados

Diplomado

Diplomado en Gobierno Corporativo

Diplomado

Diplomado en Tendencias en la Gestión de Personas: Impulsando la Transformación

Diplomado

Diplomado en Estrategia de Precios

ACREDITACIONES

close
close