checkclose coaching conocimiento earth facebook formacion formacion2 jobs left-quote linkedin linkedin2 magnifier next paper play-circle play plus preparacion press prev quote triple twitter zoom

Diplomado en Innovación y Emprendimiento UC en Centroamérica: Descubriendo el ecosistema de innovación en Chile

Los alumnos del Diplomado en Innovación y Emprendimiento UC de Centroamérica, un programa de estudios que se realiza con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, participaron en la gira “Descubriendo el ecosistema de la Innovación y Emprendimiento en Chile 2019”.

El objetivo del viaje fue exponer a los participantes al ecosistema de Chile, visitando Fondos de Inversión VC, aceleradoras, emprendedores, start-up, empresas, charlas y clases sobre tendencias en innovación, tecnología y emprendimiento.

Las actividades comenzaron el domingo 4 de noviembre en el Hotel Park Plaza Santiago y finalizaron el viernes 9 de noviembre con un almuerzo de camaradería en Campus Oriente UC.

Francisca Cobo, subdirectora del Magíster en Innovación UC, dijo que “es una alegría para el programa de Innovación UC recibir a los alumnos de Centroamérica que están hoy desarrollando sus proyectos de innovación y emprendimiento junto a nosotros, los cuales esperamos que tenga un impacto positivo en sus países de origen”.

Los alumnos visitaron Fundación Ciencia & Vida, una institución privada sin fines de lucro cuyo objetivo es mejorar el desarrollo social y económico de Chile a través del descubrimiento científico, espíritu empresarial y la educación en las ciencias biológicas.

También, asistieron a una charla con José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor Chile, conocieron las instalaciones de LATAM Airlines, Start-Up ChileFounderlistBurn to Give, Corfo Chile y Centro de Innovación UC.

Los estudiantes participaron en Venture Day Santiago de Chile, organizado por IE Business School, que se realizó en el hotel The Ritz-Carlton.

Maribel Cruz, exalumna del MBAUC y coordinadora de mercadeo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala, afirmó que “estoy emocionada y feliz de venir por segunda vez a Chile porque yo creo que es una oportunidad grande por la alta calidad de los catedráticos. Llevo varios años educándome y leyendo sobre el tema de innovación y emprendimiento. Para mí, este viaje es la mezcla perfecta para conocer y entender a la academia, gobierno y empresas chilenas exitosas”.