3. Diplomado en Innovación y Emprendimiento UC en Centroamérica: Descubriendo el ecosistema de innovación en Chile
  4. Diplomado en Innovación y Emprendimiento UC en Centroamérica: Descubriendo el ecosistema de innovación en Chile

noviembre 8, 2018

Los alumnos del Diplomado en Innovación y Emprendimiento UC de Centroamérica, un programa de estudios que se realiza con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, participaron en la gira «Descubriendo el ecosistema de la Innovación y Emprendimiento en Chile 2019».
El objetivo del viaje fue exponer a los participantes al ecosistema de Chile, visitando Fondos de Inversión VC, aceleradoras, emprendedores, start-up, empresas, charlas y clases sobre tendencias en innovación, tecnología y emprendimiento.
Las actividades comenzaron el domingo 4 de noviembre en el Hotel Park Plaza Santiago y finalizaron el viernes 9 de noviembre con un almuerzo de camaradería en Campus Oriente UC.
Francisca Cobo, subdirectora del Magíster en Innovación UC, dijo que «es una alegría para el programa de Innovación UC recibir a los alumnos de Centroamérica que están hoy desarrollando sus proyectos de innovación y emprendimiento junto a nosotros, los cuales esperamos que tenga un impacto positivo en sus países de origen».
Los alumnos visitaron Fundación Ciencia & Vida, una institución privada sin fines de lucro cuyo objetivo es mejorar el desarrollo social y económico de Chile a través del descubrimiento científico, espíritu empresarial y la educación en las ciencias biológicas.
También, asistieron a una charla con José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor Chile, conocieron las instalaciones de LATAM Airlines, Start-Up ChileFounderlistBurn to Give, Corfo Chile y Centro de Innovación UC.
Los estudiantes participaron en Venture Day Santiago de Chile, organizado por IE Business School, que se realizó en el hotel The Ritz-Carlton.
Maribel Cruz, exalumna del MBAUC y coordinadora de mercadeo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala, afirmó que «estoy emocionada y feliz de venir por segunda vez a Chile porque yo creo que es una oportunidad grande por la alta calidad de los catedráticos. Llevo varios años educándome y leyendo sobre el tema de innovación y emprendimiento. Para mí, este viaje es la mezcla perfecta para conocer y entender a la academia, gobierno y empresas chilenas exitosas».

Con las clases del profesor Stefan Wagner sobre innovación y desarrollo de nuevos productos, finalizó la TAV 2019
Director de la Cátedra UC – Carlos Vial Espantoso de Relaciones Laborales participa en seminario “Relaciones laborales modernas”
Carlos Portales y Jorge Tarziján fueron reconocidos por sus 25 años de trayectoria en la UC
José Miguel Sánchez: "El Principal Problema en Chile y el de Mayor Alcance es la Caída en la Productividad"