Desconfianza hiperconectada, por Alfonso Gómez

El presidente del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, habló con revista Qué Pasa: “En la era en que todo está globalizado y nuestros aparatos sirven cada vez más para conectar servicios, la desconfianza y la demanda por transparencia también serán globales ¿cómo van a salir paradas las empresas chilenas?”
¿Cuál será el costo para la reputación de alta calidad asociada con los productos alemanes, como consecuencia del escándalo Volkswagen? En esta era de cambios rápidos y profundos, el valor y la reputación de las marcas, de las personas públicas y el de las mismísimas denominaciones de origen, no están garantizados. Hasta hace apenas unos años, “Made in China” era sinónimo de productos baratos y de dudosa calidad. Para vastos sectores de la población, ello no constituía un obstáculo insalvable, toda vez que significaba acceso al primer televisor plano de la familia, la primera lavadora y, para qué decir, al primer automóvil.
 
Artículo completo

Compartir

Noticias relacionadas

Víctor Chaura, Mentor Corporativo MBA UC: "La importancia es que acerca y recoge la experiencia del mundo empresarial a la academia”

Víctor Chaura, Mentor Corporativo MBA UC: "La importancia es que acerca y recoge la experiencia del mundo empresarial a la academia”

Desayuno Informativo MBA-UC

Desayuno Informativo MBA-UC

SEMINARIO DE GRADUACIÓN MBA UC: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

SEMINARIO DE GRADUACIÓN MBA UC: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA