3. María Isabel Astete: "Los profesores UC entregan herramientas que ayudan a conseguir mejores oportunidades de negocios".
  4. María Isabel Astete: "Los profesores UC entregan herramientas que ayudan a conseguir mejores oportunidades de negocios".

febrero 8, 2017

[:es]La Coordinadora de Eventos y Convenciones en Hotel Plaza San Francisco, María Isabel Astete, realizó el Diplomado en Venta Estratégica del Centro de Desarrollo Directivo (CDD UC) en el año 2015.  «Fue una tremenda experiencia.  Yo elegí el diplomado por el prestigio que tiene la Universidad Católica y por la buena experiencia de otros colegas que hicieron un diplomado en la UC», afirma.
¿A qué te dedicas en la actualidad luego de egresar del diplomado?
-Estoy a cargo del área de eventos y convenciones de Hotel Plaza San Francisco, donde somos líderes en mercado de reuniones y capacitaciones en Santiago Centro. Nuestra área se encarga de la comercialización y coordinación de todo tipo de eventos, congresos y seminarios.
¿Qué es lo que más te gusta del área de ventas?
-El contacto y la relación tan cercana que puedes entablar con un cliente. Pienso que eso te ayuda a entregar un servicio que supere sus expectativas.
¿Qué conceptos del diplomado has podido aplicar en el Hotel San Francisco?
-Los conceptos que he podido aplicar son definición de estrategias dependiendo del nuestro objetivo, un mayor conocimiento de la cartera de clientes y una mejor planificación en la estructura de precios. Así hay un replanteamiento del valor y diferenciación de nuestro producto con la finalidad de entregar un servicio de calidad y excelencia.
¿Qué le dirías a un nuevo estudiante del Diplomado de Venta Estratégica?
-Le diría que definitivamente es la mejor alternativa para fortalecer el desempeño. Se comparten experiencias reales y los profesores entregan nuevas herramientas que te ayudarán a conseguir más y mejores oportunidades de negocios.
¿Cuál ha sido el momento más feliz que le ha tocado vivir en su carrera profesional?
-Han sido muchísimos momentos felices. Desde cumplir el sueño de novios que vivieron una noche inolvidable junto a nosotros en Hotel San Francisco hasta satisfacer las exigentes expectativas de congresos internacionales con alto prestigio.
¿Qué ha sido lo más difícil que le ha tocado enfrentar en los últimos años?
-Creo que el año 2016 fue muy difícil por la escasa concreción de eventos luego de la drástica determinación de empresas de bajar precios a un nivel que daña nuestro mercado.
¿Cómo te proyectas en un año más?
-Teniendo toda la energía para plantearme y cumplir nuevos desafíos con creatividad, entusiasmo y profesionalismo.[:]

Primer evento Alianza Global CLA, entre Escuela de Administración UC y el Grupo Financial Times y el IE Business School de Madrid
Ceremonia de clausura de los diplomados 2017 del Centro de Desarrollo Directivo UC
Columna de María Luisa Silva: «Desarrollo de competencias de liderazgo para la gestión de la diversidad».
Ramón Sagarra: «El nuevo enfoque de abastecimiento requiere nuevas habilidades y competencias en un mercado competitivo».