3. ¡Conoce a los delegados MBA UC de la generación 2022!
  4. ¡Conoce a los delegados MBA UC de la generación 2022!

¡Conoce a los delegados MBA UC de la generación 2022!

abril 20, 2022

María Elisa, Álvaro y Bernardita ingresaron en marzo pasado a nuestro programa y tomaron la decisión de representar a su generación. Conversamos con ellos y aquí nos contaron que los motivó a ser delegados del MBA UC.

María Elisa Amenábar, MBA Weekend:

«Mis compañeros de MBA Weekend me nominaron y eligieron, muchos sin conocerme, lo que fue bastante emocionante. Yo feliz de representar sus inquietudes ante las autoridades del programa y con muchas ganas de colaborar y ayudar para que esta sea una gran experiencia -no sólo en el ámbito académico- para todos quienes se aventuraron a iniciar el MBA versión weekend el 2022. La experiencia hasta ahora ha sido muy buena. Las actividades de la semana de integración fueron incréibles. Iniciamos un proceso de autodescubrimiento y además, empezamos a conocernos rápidamente y a entablar lazos entre todos los compañeros. Los perfiles son muy distintos y eso hace que el programa sea muy enriquecedor, permitiéndonos conocer a personas de distintos lugares, empresas , y con diversos proyectos. Las actividades iniciales aportaron mucho a una rápida integración. Respecto a la parte académica, el curso que he tenido hasta ahora ha sido excelente y con un alto nivel, un poco intenso si, dada la concentración de las clases y materias, pero muy interesante, un ¡gran desafío!»

Álvaro Rubiño, MBA Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales

«Considero que ser delegado es un muy interesante desafío donde podré aportar con mi experiencia y también aprender mucho. Espero ayudar a mis compañeros y compañeras para que su paso por el MBA sea lo más enriquecedor posible ayudando a resolver cualquier problema que puedan tener y generando instancias de networking más allá de la sala de clases. Además de los conocimientos que espero obtener de los profesores, cursos y talleres espero aprender de las diversas experiencias de mis compañeros. Al final del MBA espero salir con nuevas herramientas que me ayuden en mi carrera, pero también con una mirada más amplia no solo en el ámbito profesional sino que también en el personal. La experiencia hasta ahora ha sido muy buena. Para mí, el hecho de volver a actividades presenciales después de dos años en teletrabajo y compartir con gente nueva en un contexto de estudio ha sido muy motivante. Además, creo que tanto las clases como la participación de mis compañeros en éstas ha sido de muy alto nivel».

Bernardita Gálmez, MBA Executive:

«Decidí presentarme como delegada de mi generación justamente para poder transformarme en un puente de comunicación entre mis compañeros y la directiva del MBA UC. ¿Mi mayor motivación para realizar el MBA UC? Poder desarrollar múltiples habilidades de gestión y visión integral de los negocios con el fin de poder enfrentar los grandes desafíos humanos y empresariales en la actualidad; donde todo ocurre de manera inmediata y dinámica, siempre teniendo por delante el transformarme en un agente de cambio activo en la sociedad en la que nos desarrollamos. Todo esto, con el fin de apoyar en la gestión y desarrollo del programa y, especialmente, poder aportar desde mis habilidades de organización, gestión y motivación».

Latin American Business Network Meeting
José Antonio Pascual, CEO de Cencosud Ventures, en networking con alumnos del MBA UC: “Soy un entusiasta de la innovación abierta y colaborativa”
Desde Yale y Duke: Vuelven las experiencias internacionales en el MBA UC
Resultados Tercera Encuesta MBA-UC Subjetiva a alumnos y egresados: Positiva valoración sobre cómo empresas enfrentaron la crisis sanitaria y preocupación por futuro del país