3. Con más de 700 horas de acompañamiento realizadas, la Red de Mentores MBA UC finaliza exitosamente trabajo en programa Potencia Pyme de Walmart
  4. Con más de 700 horas de acompañamiento realizadas, la Red de Mentores MBA UC finaliza exitosamente trabajo en programa Potencia Pyme de Walmart

abril 9, 2021

Tras cinco meses de mentorías y acompañamiento a más de 40 pymes, la Red de Mentores del MBA UC terminó con éxito su participación en el programa Potencia Pyme de Walmart Chile, que junto a la Fundación Independízate y a nuestros mentores, capacitó y asesoró a pequeñas y medianas empresas de todo el país para que, finalizado el período de formación que contempló clases, conversatorios y mentorías, pudiesen incorporarse como proveedoras de Walmart con sus productos.

La última semana de marzo el programa llevó a cabo su ceremonia de cierre, donde acompañados de Walmart, la Fundación Independízate y la Red de Mentores del MBA UC, además de recibir un reconocimiento por haber completado el programa, algunas de estas pymes fueron seleccionadas para ser proveedoras de Walmart. Durante la ceremonia, y en representación de la Red de Mentores, Álvaro Vial, subdirector de desarrollo de carrera y proyectos del MBA, agradeció la oportunidad de participar en esta instancia y destacó que este iniciativas “son fundamentales porque es la manera en que nos conectamos con la sociedad y logramos que nuestros alumnos y graduados tengan una experiencia real”, a lo que agregó que “programas como estos están en el sello de nuestro MBA y es parte de la visión de nuestra Universidad”.

En total, los mentores MBA UC completaron más de 700 horas de mentorías, en un trabajo que comenzó en noviembre del año pasado y en plena pandemia. Fueron nueve sesiones de mentoría, donde el mentor se reunía con su pyme para aplicar los contenidos vistos en clases, impartidas por la Fundación, al negocio. “Fue un programa extraordinario, donde, los tres componentes, clases, conversatorios y mentorías, fueron muy bien articulados. El rol de los mentores fue fundamental, por la asistencia técnica y el acompañamiento emocional y personalizado. Ese es el gran valor de este programa, es la única instancia donde la pyme puede trabajar personalizadamente en su negocio”, dice Antonia Silva, directora de la Fundación Independízate sobre el programa y la participación de los mentores.

Andrea Henríquez es graduada de nuestro MBA y es parte de la Red de Mentores del programa. Sobre su experiencia en este trabajo con pymes,  cuenta que “como mentora,  es un privilegio poder acompañar a emprendedores, sin duda son las instancias de más valioso aprendizaje que he tenido en mi vida profesional”, indica y además señala que para las pymes, el ser seleccionados en este tipo de programas es, según su visión “un reconocimiento importante a la labor bien hecha y el compartir con otros emprendedores que al igual que ellos persiguen un sueño sin centrarse en las cifras de fracaso genera un círculo virtuoso de entusiasmo, pasión y confianza que los lleva a sacar la mejor versión de ellos mismos. Si a eso se les suma las herramientas técnicas, de gestión de negocios y la experiencia de los mentores, la base de recursos personales crece exponencialmente. Es increíble ver cómo parten y cómo terminan después de vivir estas experiencias”, señala.

En la misma línea, Ana María Saldías, Directora Senior de Administración y Servicios a Proyectos en CODELCO y también mentora, indica que participar de estos programas “nos da la oportunidad de conectarnos con la sociedad aportando con nuestro granito de arena a hacer que nuestro país sea un mejor país. El MBA de la UC entrega ese sello a sus alumnos que les permite aportar a otros que no tienen las mismas oportunidades y no solo haremos que algún emprendedor o emprendedora logre sacar adelante su empresa, sino que nosotros nos hacemos mejores, aprendemos de otros, de sus experiencias, que son muy enriquecedoras”, dice.

MBA UC lidera en América del Sur en ranking de CEO Magazine
Desafíos: Dirigir un proceso de cambio organizacional
Karen Thal: "Los millennials sacrifican dinero por un trabajo que los hace sentirse felices"
Culmina la semana Global Network Week en MBA-UC