3. Con más 40 empresas participantes alumnos del MBA UC comienzan su seminario de graduación
  4. Con más 40 empresas participantes alumnos del MBA UC comienzan su seminario de graduación

enero 18, 2022

«Este seminario engloba todos los contenidos y trata de producir un impacto más allá de las aulas» fue uno de los mensaje iniciales que Marcos Singer, director del MBA UC, le dio a los alumnos que iniciaron su Seminario de Graduación, proceso cúlmine de su paso por el programa, donde en grupos trabajarán todo el semestre asesorando a una empresa de su elección, ya sea en el ámbito corporativo, emprendimiento o social.

Algunas de las empresas que este semestre trabajarán con los estudiantes en este proceso de consultoría son Concha y Toro , Falabella, Isatec, Komatsu, Mercadolibre, Mizos, Panamericana Turismo, Red Salud UC Christus, Tanner Winteri, Environ, Insta Crops, Coaniquem y Hogar de Cristo, entre otros.

Además de Marcos Singer, el kick off del Seminario de Graduación fue liderado por Álvaro Vial, subdirector de desarrollo y proyectos del MBA UC, quien realizó la presentación que detalla el proceso y los objetivos del seminario. “Para nosotros el Seminario de Graduación es un punto culmine, está en la parte central del perfil de egreso de programas de este tipo y esperamos que apliquen gran parte de los conocimientos que adquirieron, aquí. La idea es que apoyen a las organizaciones encontrando una solución a alguna problemática”, explicó Álvaro Vial, quien también es profesor guía en el seminario.

Como experiencia de Seminarios de Graduación pasados, Laura Ulloa, Gerenta de Sustentabilidad y Comunicaciones Externas de Komatsu, quien contó cómo ha sido el proceso de trabajar con los alumnos del MBA UC en distintas oportunidades y cómo se han beneficiado del proceso. “El año pasado nos apoyaron en el proceso de elaboración de un modelo  de aprovisionamiento local para estrategia de sustentabilidad. Postulamos al MBA porque por años habíamos intentado implementar este proyecto y no habíamos tenido lo que esperábamos. Nosotros quedamos muy contento porque el nivel profesional del equipo y sus experiencias profesionales fueron muy atingentes al proyecto, muy relacionado a lo que haces y trabajaron con muchas áreas de la empresa y con clientes, lo que nos permitió  justificar con más data y evidencia la relevancia del proyecto para la compañía”, destacó la gerenta.

¡Le deseamos el mejor de los éxitos a nuestros alumnos y a las empresas que comienzan este trabajo en conjunto!

Con alumnos y profesores internacionales comienza el International Summer Program 2021 del MBA UC
MBA organiza discusiones en torno a la Mujer
"Managers begin with the opportunity and then assemble the required resources in its wake", Alejandro Ruelas-Gossi.
Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Guillermo Tagle