3. Con la defensa de su actividad de graduación, los alumnos del Magíster en Innovación 2018 finalizan el programa
  4. Con la defensa de su actividad de graduación, los alumnos del Magíster en Innovación 2018 finalizan el programa

octubre 30, 2020

Fueron dos años de clases, mucho trabajo y de pensar fuera de la caja los que llegaron a su fin para los alumnos que el 2018 ingresaron a nuestro Magíster en Innovación, programa interdisciplinario entre la Escuela de Administración y la Escuela de Ingeniería, cuando con sus grupos de trabajo presentaron y defendieron sus proyectos frente a los académicos Francisco Pizarro, profesor de la actividad de graduación y subdirector de I+D con la industria del Centro de Innovación UC,  David Preiss,  también profesor de la actividad de graduación y Rocío Ortíz, Coordinadora de I+D e Inserción de Capital Humano Avanzado en el Centro de Innovación UC.

Los alumnos se dividieron en grupos de trabajos, con sus respectos proyectos, con los que buscaban dar solución a problemas de distintos rubros. Así, con esta etapa ya terminada, finalizan su paso por nuestro programa, que los preparó para crear, administrar y liderar proyectos de innovación al más alto nivel.

Para Daniel Tricarico, director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) el camino recorrido ha sido “desafiante” y de muchísimo trabajo, además de “entender la innovación como algo vivo y no teórico”. “Me llevé muchísimas vivencias y aprendizajes de mis profesores que compartieron sus visiones y experiencias. Fue un camino de un gran esfuerzo que puso a prueba mi perseverancia, capacidad de adaptación y consenso, así como resiliencia una y otra vez.”, dice.

Según Karina Brevis, directora de proyectos I+D en ICA Ingenieros, lo que más rescata de todo esto es “es como uno desarrolla una nueva forma de ver las cosas, el mundo, las soluciones más que cualquiera otra cosa”, señala y destaca el apoyo de los profesores durante todo este tiempo: “Estoy muy contenta por el apoyo de los profesores, incondicionales siempre apoyándonos y dando las energías para continuar y no dejarnos llevar por el ambiente pesimista. El magíster integralmente se preocupó de apoyarnos en todo el proceso. Si tuviera que tomar la decisión de volver ingresar al magíster otra vez, lo haría mil veces”.

Gerardo Lagos, alumno del Magíster en Innovación UC: «Me gusta el foco de lograr impacto de manera descentralizada»
Innovación social: Chile destacó en ranking internacional del diario británico The Economist
Marcos Lozano, graduado del Magíster en Innovación y fundador de Localshop: “Los clientes nos dicen que somos su esperanza”
Carolina Soto se integra como la nueva subdirectora del Magíster en Innovación UC