Ciclo de invitados curso "Salud Global"

El miércoles 7 de octubre nuevos invitados participaron en la clase Salud Global del profesor Dr. Jorge Jiménez.
En la primera parte, los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar a los invitados Marco Espildora y Camilo Erazo, quienes abordaron el tema de las comunicaciones tanto dentro como fuera de las instituciones de salud.
Marco, encargado de comunicaciones del Instituto Nacional de Geriatría, destacó que en su experiencia, para realizar una adecuada gestión de las comunicaciones es necesario que éstas sean manejadas como un tema integral, donde todas las áreas estratégicas estén involucradas, de manera de lograr obtener el “big picture” de la institución y así realizar una adecuada planeación estratégica de las comunicaciones, tomando en cuenta los diferentes públicos a los que te diriges y eventuales crisis que pudieran surgir.
Por su parte, Camilo Erazo abordó el tema comunicacional desde el punto de vista de las redes sociales, explicando que hoy éstas tienen un poder de difusión tan grande que es fundamental tener un manejo de éstas en todo tipo de empresas, ya que te permiten leer el contexto e incluso muchas veces predecir una crisis.
En la segunda parte, Claudia Godoy, encargada de Recursos Humanos del Ministerio de Salud expuso a los alumnos las actuales políticas de recursos humanos de la institución. Cómo realizan los procesos de planificación y gestión de los recursos humanos, y que brechas tienen en este aspecto respecto a los países con los que se comparan, para obtener buenas prácticas.
 
2 4

Compartir

Noticias relacionadas

Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Laurence Golborne

Ciclo de Invitados Alta Dirección MBA-UC – Laurence Golborne

Richard Duncan en MBA UC

Richard Duncan en MBA UC

¿Qué piensan los dirigentes sindicales sobre la Reforma Laboral?

¿Qué piensan los dirigentes sindicales sobre la Reforma Laboral?